20121009

¿Romanticismo? matutino

Miércoles, 5 de septiembre de 2007

¡Buenos días!

Soleadísimo día a la vera del Arlanzón en el que las hadas y ninfas, más bellas que nunca ... bueno, bueno, bueno, paremos ya de arrebatos literarios románticos que hoy, a pesar de que lo del sol y la belleza es más cierto que siempre (la radiante luminosidad ayuda lo suyo), tenemos otro día rascón con un insidioso ventarrón norteño y unas temperaturas más propias del otoño cerrado que del verano. Todo ello, junto a la somnolencia, hace que no me hiervan en demasía las hormonas, por lo que mis iniciales ardores románticos de hoy no eran más que una pose intelectual.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una muy, muy buena película. Se trató de "Dos días en París" ("Deux jours à Paris", "2 days in Paris"), de Julie Delpy (también es la guionista), y con ella misma y Adam Goldberg. Es una especie de comedia romántica, algo pervertida, sobre una pareja (ella, parisina; él, gringo) que llevan dos años viviendo en Nueva York y que están en el final de un romántico viaje de pareja a través de Europa, en el que pasaron por la romántica Venecia y terminan en París para ver a los padres de ella. Un viaje poco romántico con un París desconocido y nada tópico (una ciudad más), en el que se gesta una crisis de pareja. Historia sobre el arte de vivir en pareja, sobre el choque de culturas (aunque ambas sean occidentales y muy parecidas, como los choques de pareja). Una historia muy, muy divertida, en la que me eché unas cuantas buenas carcajadas y en la que los que representan a la familia de ella (padres y hermana) lo son también en la vida real.

Me recordó bastante, por su estilo y planteamiento inicial, a una deliciosa película que os recomiendo encarecidamente, "Antes del atardecer", de Richard Linklater, e interpretada también por ella (además era co-guionista junto al director y el otro actor, Ethan  Hawke). Esta actriz, Julie Delpy, además de hermosa y deliciosa, es guionista, compositora y cantante; toda una joya, vamos.

Bueno, pasemos sin más a la sabiduría ajena, que tal vez nos haga aterrizar de etéreas nebulosas románticas:

 - "La única diferencia entre un capricho y una pasión sempiterna es que el capricho ... dura más tiempo".  (Oscar Wilde).

 - "Un esfuerzo más, y lo que iba a ser en un fracaso, se convierte en un éxito".  (Joaquim Murat).

 - "No es filósofo quien teniendo una filosofía en la cabeza no la tiene además en el corazón".  (Arturo Graf).

 - "No hay nada pequeño en el amor. Los que aguardan las grandes ocasiones para demostrar su cariño, no saben amar".  (Laure Conan).

 - "Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes".  (Khalil Gibran).

 - "Las crisis, aunque aterrorizan, sirven para cancelar una época e inaugurar otra".  (Eugenio Trías).

 - "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines".  (Proverbio indio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario