20121016

Matutino consecuente

Miércoles, 11 de julio de 2007

¡Buenos días!

Como consecuencia de las sugerencias que me invaden tras ver una película, o ver una obra de teatro o de escuchar un concierto, surgen estos desvaríos matutinos que con cierta regularidad irregular os aparecen cada mañana o tarde en vuestros buzones virtuales. Y como consecuencia natural del atemperamiento climático, se me altera el carácter, lo que aunque parezca paradójico, no es más que otra consecuencia, la del equilibrio osmótico entre clima y estado de ánimo. Parece, efectivamente, que la tendencia del próximo futuro a la vera del Arlanzón es la vuelta a un verano más veraniego, pues el aire va rolando y ya es menos frío, lo que nos lleva a una paulatina subida térmica.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra película del ciclo de verano en V.O.S. Se trató del film italiano "Las consecuencias del amor" ("Le conseguenze dell'amore"), de Paolo Sorrentino, y con Toni Servillo y Olivia Magnani. Poco amor aparece en esta película, es tan solo un fugaz momento, casi incidental, pero que lleva aparejadas unas no deseadas consecuencias. Historia de un taciturno, lacónico, metódico e hierático cincuentón que vive desde hace diez años en un hotel, extraño universo poblado de tan extraños personajes como él mismo, quien guarda unos cuantos secretos que se van desvelando poco a poco. Extraño planteamiento, también, de la historia, que a ratos me desconcertó y a ratos me fascinó. En general, buena película, aunque bastante rara, que me recordó a ciertos films mejicanos, por su tempo y estilo, como "Temporada de patos" y "Batalla en el cielo".

En definitiva, como reza su título, nos habla de las nefastas consecuencias que puede tener el amor (y su correspondiente desencanto) en ciertos momentos de nuestras vidas, pues nos relata como de no haber interferido la cuestión amorosa, las consecuencias de un hecho incidental y fortuito hubieran sido otras muy distintas.

Bueno, pues esto parece que se va acabando por hoy, y consecuentemente, pasamos a la sabiduría ajena, que tal vez nos alivie de algunas consecuencias no deseadas de nuestro tránsito vital:

 - "Un precedente crea otro; y pronto se acumulan y se convierten en ley".  (Junius).

 - "Los dos mayores tiranos del mundo: la casualidad y el tiempo".  (Johann G. Herder).

 - "No ha de maravillarnos que el azar pueda tanto sobre nosotros partiendo de que vivimos por azar".  (Montaigne).

 - "Unas veces nos amamos porque nos conocemos, y otras, acaso las más, nos amamos porque nos ignoramos".  (Santiago Ramón y Cajal).

 - "En las venturas de amor dice más el que calla".  (Calderón de la Barca).

 - "El amor nace de nada y muere de todo".  (Alphonse Karr).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario