20121009

Bodorrios matutinos

Jueves, 2 de agosto de 2007

¡Buenos días!

Se nos han vuelto a casar, tras unos días de enfado y separación, el sol bonachón y la fresca brisa del norte, muy fresca, voluble y casquivana, como siempre por estos lares; y lo han hecho sin apenas fasto y boato, con nocturnidad y alevosía, que entré por la tarde en el cine arropado por la cálidísima calma chicha de estos días, y salí de noche ligeramente aterido por esa fresca ... no sé si de frío, emoción general o enamoramiento repentino, lo que hizo que recorriera por todo mi ser un escalofrío.

Pues eso, ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película italiana en V.O.S. en el ciclo de verano. Se trató de "La segunda noche de bodas" ("La seconda notte di nozze"), de Pupi Avati, y con Antonio Albanese, Katia Ricciarelli, y Neri Marcore. Buena película, una tragicomedia entre amable y ligeramente amarga sobre un bonachón y tontorrón aldeano, con infinitas ansias de amar y ser amado, que se quiere casar, en contra de la opinión familiar, con la viuda (antiguo amor platónico de adolescencia) de su hermano, fallecido en la II Guerra Mundial, que vuelve del norte con su pícaro hijo, y que se desarrolla en los primeros momentos de la posguerra, los de mayor miseria y penurias. Estos dos personajes, madre e hijo, revolucionarán el tranquilo pueblo sureño, pues a ella la consideran una descocada y el hijo es todo un frescales.

Ahora, sencillamente, sin fasto alguno, os propongo unas citas de sabiduría ajena, con las que tal vez queráis intimar y casar:

 - "La fastuosidad del vestíbulo varía de manera inversamente proporcional a la solvencia de la empresa".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "El fasto es útil porque aporta belleza y sueños a los pobres: como si un hada buena se inclinara sobre sus sufrimientos y no un oscuro funcionario o una dama de la caridad de cara tan triste que a aquellos a quienes pretende ayudar les dan ganas de consolarla".  (Kénizé Mourad).

 - "El hombre prudente mira bien lo que promete".  (refrán).

 - "Los ricos no han de buscar en el matrimonio hacienda, sino gusto, que el gusto alarga la existencia, y los disgustos entre los casados la acortan".  (Miguel de Cervantes).

 - "He podido observar que la alegría de las personas que solamente viven físicamente es cien veces más jovial que la de aquellos que piensan".  (Jules Michelet).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario