20121003

Matutino desmemoriado

Viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Buenos días!

Aunque empiezo a no recordar que hace poco hubo buenos días, en el aspecto meteorológico, pues a la vera del Arlanzón ya llevamos varios de temperaturas máximas rondando los 10ºC y mínimas los 0ºC, todo con gélido ventarrón norteño y a veces con plomizas y llorosas nubes, gracias al luminosísimo sol de hoy ya se está borrando de mi memoria toda traza de disgusto meteorológico ... como si tuviera memoria de pez ... lo que no es ni bueno ni malo ... carpe diem ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero, y con Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez y Cristina Brondo. Buenas intenciones de arranque, pues nos relata el mundo de los ancianos enfermos de Alzheimer y de su entorno familiar y de como se ve afectado, pero fue un mal film porque era ñoño, ñoño, más que ñoño, ... y sensiblero; que hay un infinito abismo, tan profundo como el grosor de un papel de fumar, entre sensibilidad y sensiblería. Sin embargo, su anterior film, "4ª planta", sobre unos niños enfermos de cáncer en un hospital, aún con las mismas señas de identidad "merceril", fue bueno, pues tenía moderada sensiblería, muy mitigada por un buen sentido del humor (ver su correspondiente matutino más abajo).

Bueno, parece que el matutino de hoy se acaba, y no hace falta que os recuerde que ahora van unas citas de sabiduría ajena:

 - "Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".  (Proverbio árabe).

 - "Cuando recordar no pueda,
¿dónde mi recuerdo irá?
Una cosa es el recuerdo
y otra cosa es recordar".  (Antonio Machado).

 - "Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero".  (Cicerón).

 - "La ventaja de tener mala memoria consiste en que se goza muchas veces con las mismas cosas".  (Friedrich Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.

--------------------------------------------------

Tardío matutino de ictericia otoñal
(Lunes, 10 de noviembre de 2003)

¡Buenos días!

Continuamos con unos jubilosos y fabulosos días otoñales, en los que la naturaleza se prepara para su retiro, para su jubilación, de cara al adormecimiento invernal, para reponerse y rebrotar con nuevos bríos primaverales. Parecen enfermos los árboles de la ribera del Arlanzón, algunos con amarilla ictericia, pero no es así, están esplendorosos.

Además, este fin de semana me di otro atracón de embriagador paisaje otoñal, pues estuve haciendo senderismo por el cañón del Ebro y en un espectacular hayedo de esta provincia burgalesa, y tal vez por los achaques de la edad, pero el caso es que estoy muy cascado, aunque con un estupendo color de briosa naturaleza tiñendo mi sanote rostro.

Respecto del cine, el pasado viernes noche vi la película "4ª planta" de Antonio Mercero, y con Juanjo Ballesta. Esperaba que sería bastante sensiblera y blandorra, pues el tema y el director me lo hacían presagiar. Pero no fue para tanto, y dados los toques de humor que tenía, disfrute mucho con la película, buena película. Trata de la vida de unos niños enfermos de cáncer en un hospital.

Y para tratar de sanar cualquier mal que padezcamos, sea ictericia o no, no vienen mal unas pildoritas de sabiduría ajena:

 -"Solo hay una forma de resistir bien el frío: estando contento de que haga frío".  (Alain).

 -"Los milagros no ocurren en contra de la Naturaleza, sino en contra de lo que nosotros sabemos de la Naturaleza".  (San Agustín).

 -"El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos".  (Epicteto).

 -"Se hacen más amigos en un mes interesándose en ellos, que en diez años tratando de que ellos se interesen en uno".  (Charles Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario