20121009

Mágico enfrentamiento matutino

Miércoles, 1 de agosto de 2007

¡Buenos días!

Aquí, con la nariz pegada al ventanal, miro a la ribera, frente a mí y dudo, y ando en dura pugna conmigo mismo sobre que hacer, si atravesar con mis mágicos superpoderes el cristal y trasladarme a retozar con las hadas y ninfas que revolotean indolentes por los alrededores, o no mostar ese mágico poderío y aguantarme en mis luchas internas. No lo sé. Por lo demás, otro día de explosivo verano, perfecto, y sin demasiados agobios a la vera del Arlanzón.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra película del ciclo de verano en V.O.S. Se trató de la japonesa "Shinobi", de Ten Shimoyama, y con Yukie Nakayama y Jô Odagari. Nos relata un cuento sobre dos enfrentados clanes de ninjas, que se desarrolla en el s.XVII, con su historia de amor de Montescos y Capuletos, con montones de luchas fantásticas, con superpoderes y todo, al estilo de "los 4 fantásticos" de la Marvel (y de cualesquiera otros de sus superhéroes), que me recordó mucho a películas de ese estilo y que parecía el preludio de un videojuego.

Estupenda banda sonora, hermosas imágenes, con ese preciosismo oriental tan típico, y hermosísimas actrices. Se reflexionaba sobre lo absurdo de las guerras. Por lo demás, poco más, pues le faltó hondura. Se parecía mucho, tan solo en la cáscara, a dos maravillosas películas de Zhang Yimou, "Hero" y "La casa de las dagas voladoras", de donde tomaba muchas referencias, además de que tenía unos toques de "Lady Halcón".

Ahora, un poquito de sabiduría ajena a la que os enfrento y me enfrento para tratar de que nos aporte algo de magia a nuestras vidas:

 - "Perdonando una ofensa se puede convertir en amigo a un enemigo, y a un perverso en un hombre de nobles sentimientos. Que consolador y hermoso es este triunfo que vence en grandeza a todas las horribles victorias de la venganza".  (Silvio Pellico).

 - "Se cree en la sangre que corre y se duda de las lágrimas".  (Alfred de Musset).

 - "Debe educarse la idea de que los que se imaginan que las virtudes guerreras son más apreciables que las que tienen por fin la felicidad del estado".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "El amor, como la hierba, como los árboles y la música de la vida, es solo para la corteza del mundo; viene y se va, igual que un sueño. Pero debajo está el deber, como una capa ruda de piedra, una inmensa carga, que nadie puede mover".  (Rabindranath Tagore).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario