20121015

Remordimientos matutinos

Martes, 17 de julio de 2007

¡Buenos días!

Más que remordimiento, y saltando al extremo opuesto de la escala, lo que siento es un inmenso consuelo y paz, en el que todo lo que me rodea ayuda a ello, a saber, la maravillosa vista de la esplendorosa ribera, el meloso aroma de las tilas, esta vez exquisitamente punteado por el de unos magnolios en flor que hay en una plaza a la vera del Arlanzón, el deliciosamente fresco y cálido a la vez día de verano, toda la fauna de hadas y ninfas que pululan por doquier, ... todo, todo, todo, me hace remorderme de ansia, a breves ratos sin embargo, atrapado tras estos ventanales, aporreándome la nariz contra el cristal como avispa encerrada ... toc, toc, toc, ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otro film del ciclo de verano en V.O.S. Esta vez se trató de la película australiana "Jindabyne", de Ray Lawrence, y con Laura Linney y Gabriel Byrne. Buena película sobre unos amigos que viven en ese pueblo australiano, que se van de pesca y encuentran flotando en el río el cadáver de una joven aborigen que ha sido violada y asesinada, decidiendo ignorarlo para que no se les estropee su fin de semana. La película nos narra las consecuencias de su reprobable actitud, consecuencias sobre sí mismos, sobre sus tambaleantes familias, y en la comunidad; de la degradación de sus relaciones familiares y de amistad; de los prejuicios racistas latentes. Historia de atmósfera inquietante y desazonante sobre las dificultades de comunicación (social y personal).

Pues para tratar de minimizar pesares y remordimientos vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Si podemos formularnos la pregunta: ¿soy o no responsable de mis actos?, significa que sí lo somos".  (Dostoievski).

 - "Cómo nos hemos de portar, no depende de nuestra experiencia, sino de lo que esperamos".  (George Bernard Shaw).

 - "Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo".  (Cicerón).

 - "Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabría dónde está".  (Isócrates).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario