20121001

Negra guasa matutina

Miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Buenos días!

Tras bastantes jornadas sin matutinos debido a unas muy gratificantes vacaciones que me tomé, allende el norte, volvemos a mi bien amada ribera del Arlanzón con unos días negros y lluviosos, agradables de temperatura sin embargo, lo que me hace dudar entre la llorosa melancolía de desinfladas burbujas a base de aguijonazos o la guasa y alegría para superarlos. Como extraño contraste, veo a través de mi ventanal las flores en los parterres de la Avenida, y parece que estemos en exultante primavera, pero le falta algo al entorno, quizás algo de amarilla luminosidad solar y, desde luego, unas lindas abejitas revoloteando en mi derredor y libándome. Mis hadas y ninfas ribereñas, que tal vez pudieran consolarme de mis eventuales llantos y consolar al clima por sus efectivos lloros, parece que hubieran desaparecido, porque aunque estén por ahí es como si no las viera.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Un funeral de muerte" ("Death at a funeral"), de Frank Oz, y con Mathew McFadyen y Daisy Donovan. Necesitaba ver una película divertida por eso de contrarrestar la melancolía otoñal y por otros motivos, pero no lo conseguí, no sé si debido a que la película no tenía demasiada gracia o a que el que no la ponía era yo. Historia de humor negro sobre un funeral algo desastrado, con oscuros secretos revelados, rencillas familiares y un frasco de pastillas que va haciendo de las suyas. Como ya dije, me pareció regularcilla, no me reí casi nunca y las escasísimas veces que lo hice tan solo fue con un "ja".

Ahora, como siempre que vamos llegando al final, un poquito de sabiduría ajena que tal vez nos libre de negros (¿y amarillos?) pesares:

 - "Mira el mundo en tan solo un grano de arena, mira el cielo en un campo florido, guarda el infinito en la palma de tu mano, y la eternidad en una hora de tu vida".  (William Blake).

 - "Si pierdes un amor, ¡no te pierdas! Si lo encuentras, ¡asegúralo! Rodéate de rosas, ama, bebe, calla. Lo demás es nada".  (Fernando Pessoa).

 - "El destino tiene dos maneras de herirnos: negándose a nuestros deseos y cumpliéndolos".  (Amiel).

 - "El dolor más intolerable es el producido por la prolongación del placer más intenso".  (George Bernard Shaw).

 - "Vive hoy sin reservarte para mañana. Las fuerzas que hoy gastes reaparecerán en ti mañana con creces; porque el espíritu del hombre ruin y mezquino es cada día más pequeño, y el del hombre generoso es cada día más grande".  (Ángel Ganivet).

 - "La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos sino de lo que somos"  (Henry van Dyke).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario