20121016

De hadas madrinas matutinas

Lunes, 9 de julio de 2007

¡Buenos días!

Salí este pasado fin de semana de Burgos con cálidas temperaturas de verano. Anduve, allende el sur, torrándome de agobiante verano. Y volví ayer por la tarde a casi resfriarme en este soleadísimo invierno-primavera del verano burgalés. Otra vez volvemos a temperaturas que no pasan de 20ºC y viento helador del norte. Creo que tendré que pedirles un deseo a mis deliciosas hadas madrinas, a cualesquiera de las muchas hadas y ninfas ribereñas (y de allende) que pasan a mi lado sin saberlo, que por favor me den algo de calor, que estamos en verano y mi cuerpo me lo pide; y si el clima está tacaño con el asunto, pues que cualesquiera de ellas me reconforten como mejor crean conveniente. Gratitud no les faltará.

Pues ayer por la tarde estuve en el cine viendo una película francesa, "Odette, una comedia sobre la felicidad" ("Odette Toulemonde"), de Eric Emmanuel Schmitt, y con Catherine Frot (deliciosa) y Albert Dupontel. Historia, con toques de realismo mágico, sobre una cuarentona feliz, de vida gris, viuda con dos hijos, algo maruja, un poco cándida y visionaria, una especie de hada madrina que no para de regalar felicidad y alegría de vivir a los que la rodean a pesar de sus pesares. Es una gran fan de un escritor de novelas romanticonas de gran tirada y poco valoradas por la crítica ... a quien por algo de casualidad acaba conociendo bien. Ella manifiesta que de sus libros es de donde saca ese optimista espíritu vital que no cesa de regalar ... y termina regalando al propio escritor, deprimido en un proceso de crisis vital y artística. Película amable y agradable de ver (sobre todo por la deliciosa actriz principal) a pesar de algún que otro momento de melosería subida (tampoco mucho).

Bueno, haced de la sabiduría (la vuestra y la ajena) vuestro hada madrina, pues seguro os cumplirá con sus dones:

 - "El conocimiento llega, pero la sabiduría permanece".  (Alfred Tennyson).

 - "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".  (Albert Einstein).

 - "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños".  (Paulo Coelho).

 - "Tanta prudencia se necesita para gobernar una casa como un imperio".  (Anónimo).

 - "Hay quien se pasa la vida leyendo sin conseguir ir más allá de la lectura, no entienden que las palabras son piedras puestas para atravesar la corriente de un río, y si están allí es para que podamos llegar a la otra orilla".  (José Saramago).

 - "La felicidad es tanto mayor cuanto menos la advertimos".  (Alberto Moravia).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario