20121010

Demencia matutina

Martes, 31 de julio de 2007

¡Buenos días!

Enajenado ando por la ribera admirándola a ella y a toda su fauna y flora de hadas y ninfas, que me tienen sorbido el seso de tanto admirarlas ... ¡y eso que no eyaculo espontáneamente!, que dicen que seca el cerebro ... falacias que cuentan estrechos ancianos (de espíritu) que sienten envidia del poderío juvenil. Quizás este probablemente deshidratado seso mío, y lleno de agujeros, realmente es lo que me haga enloquecer, pues no me permitiría apreciar en todo su esplendor todo lo maravilloso que me rodea.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra película de las del ciclo de verano en V.O.S. Se trató de la norteamericana "Keane", de Lodge Kerrigan, y con Damian Lewis, Abigail Breslin, y Amy Ryan. Esta Abigail Breslin es también la niña protagonista de la excelente y maravillosa película "Pequeña Miss Sunshine", que os recomiendo encarecidamente.

"Keane" es una muy buena película, absorbente, obsesiva, tanto como sus primeros planos cámara en mano que la dominan, y con un inquietante o tranquilizador final abierto, según cada cual considere. Nos describe al tal Keane, a ratos bebedor, cocainómano, neurótico, paranoico, obsesivo y esquizofrénico personaje, más raro que un perro verde, que sufre irreales y delirantes episodios de locura, y que arrastra un pesado sentimiento de culpabilidad porque cree haber perdido hace tiempo en una estación de autobuses a su hija de 7 años, y desea recuperar la ausencia de esa hija perdida para siempre ... que tal vez no sea real sino uno más de sus delirios.

Pues para tratar de poner un poco de cordura en vuestras vidas, no demasiada, que algo de locura es muy saludable, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "De poeta, médico y loco, todos tenemos un poco".  (refrán).

 - "Los hombres son tan necesariamente locos que sería estar loco, con otro género de locura, no estar loco".  (Blaise Pascal).

 - "Hay más locos que cuerdos, y en el mismo cuerdo hay más locura que cordura".  (Chamfort).

 - "Uno puede dislocarse el cerebro como se disloca una pierna".  (Friedrich M. Von Bodenstedt).

 - "Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos".  (Jacinto Benavente).

 - "Conocer a un hombre y saber lo que tiene en la cabeza son asuntos distintos".  (Ernest Hemingway).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario