20121002

Indicios matutinos

Jueves, 11 de octubre de 2007

¡Buenos días!

Los primeros vestigios del otoño ya empiezan a apuntar, a saber, algunas mechas amarillas y ocres en las copas de los árboles, algunas pocas hojas caídas y arremolinadas por el suelo y vueltas a esturrear por los escasos paseantes mañaneros, nubes y claros y amagos de llovizna, rachas de fresco, muy fresco viento que corta, y que ahuyenta a las ya de por sí esquivas hadas y ninfas ribereñas, que buscan más confortables lares. Todo esto me indica que debería de ir empezando a buscarme una cueva en la que hibernar ... pero no, que hay que disfrutar de lo que esté por venir y, por supuesto, de este momento ... ¡carpe diem! ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "La señal", de Ricardo Darín, y con él mismo, Diego Peretti y Julieta Díaz. El autor de esta película, Eduardo Mignogna (escritor, guionista y director), falleció durante el proceso y Ricardo Darín la terminó por dirigir. De este Eduardo Mignogna había visto una excelente película que os recomiendo, "El viento". Al respecto de "La señal", se trata de una historia con aires de cine negro, con muchos aires, ambientada en la Buenos Aires de los años 50, con sus mafiosos, con su detective privado, perdedor y anti-héroe, y con su lianta mujer fatal, quien aboca al desastre a nuestro anti-héroe. Película que no me dijo nada, con sensación de ya vista múltiples veces, sin aportar nada nuevo, y que me aburrió.

Pues a modo de señal que os guíe en nuestro devenir vital, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "A lo que has de negarte, niégate cuanto antes".  (refrán).

 - "Cuando se ama, basta pensar en una perfección para verla en la persona amada".  (Anónimo).

 - "El amor es como el fuego. Ven antes el humo los que están fuera ... que las llamas los que están dentro".  (Jacinto Benavente).

 - "No es valiente el que hace frente a la muerte, sino el que impávido soporta la desgracia".  (Phillip Massinger).

 - "Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto".  (Séneca).

 - "No te inclines ante la adversidad; más bien opónte audazmente a ella, tanto cuanto tu suerte te lo permita".  (Virgilio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario