20121009

Absorción matutina

Martes, 4 de septiembre de 2007

¡Buenos días!

Absorto me encuentro esta mañana con el atípico entorno veraniego-ribereño, aunque no tan atípico por estos lares, a saber, viento rascón, sensaciones de frialdad, densa y plúmbea nubosidad con alguna que otra llovizna, no más allá de 15ºC de termómetro y todas esas cosas tan típicas por aquí, como esas rebequitas veraniegas, tan gruesas como las invernales de allende el sur. Además, esa chupada cara de absorto que debo tener debe estar principalmente originada por la falta de sueño, que acabo de volver de mis vacaciones y todavía no he aterrizado desde el laxo horario vacacional, de tendencias muy trasnochadoras.

Pues para no perder las buenas costumbres, algo apolilladas durante las vacaciones, ayer por la tarde volví al cine, a ver otra película del ciclo de verano en versión original subtitulada. Esta vez se trató de "Thumbsucker", de Mike Millis, y con Lou Taylor Pucci, Tilda Swinton, Vincent D'Onofrio y Keanu Reeves. Estupenda y, por momentos, excepcional película, que desde ya mismo os recomiendo.

Historia de un adolescente a poco de entrar en la universidad y que tiene como característica el que todavía se chupa el pulgar de la mano (es un thumbsucker), como los bebés, como adicción relajante con la que tratar de mitigar los problemas de todo adolescente, como ligero síndrome de Peter Pan, del que se avergüenza y le avergüenzan su familia y dentista. Nos habla de eso, de adicciones varias (recetadas por médicos o no, químicas y naturales, como al amor y al sexo, también químicas en el fondo, etc.), de complejos personales, de relaciones familiares, de la competitividad y sus dopings, y de varias otras cosas más, todo muy bien contado. Una observación, me encantó el personaje de Keanu Reeves, un muy particular dentista (el del protagonista), a la par que especie de psicoterapeuta. Insisto, os la recomiendo encarecidamente.

Ahora, un poco de sabiduría ajena, que espero que absorbáis como esponjas sin que os sorba el seso, como al Quijote sus novelas de caballerías:

 - "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado".  (Napoleón).

 - "La experiencia es un billete de lotería comprado tras el sorteo".  (Mistral).

 - "El hombre recorre el mundo buscando lo que necesita y vuelve a casa para encontrarlo".  (George Moore).

 - "Se dan consejos, pero no se da el juicio para sacar provecho de ellos".  (La Rochefoucauld).

 - "Cada cual tiene su vicio propio, en el que continuamente recae".  (Jean de la Fontaine).

 - "Ninguno nace libre de vicios; y el hombre más perfecto es aquel que sólo tiene los pequeños".  (Horacio).

Cambiad vicios por adicciones y ... y termino, como siempre, con uno de los míos ...

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario