20121016

Virulenta demora matutina

Martes, 10 de julio de 2007

¡Buenos días!

Más bien casi lo contrario, pues con suavidad se nos ha ido echando la mañana encima y casi nos muerde la tarde. La mañanita, aunque fresca, ha perdido la virulencia térmica de días pasados, fundamentalmente por la atenuación del viento del norte, pues las temperaturas son las mismas. Parece que ese verano intermitente y que llevamos varios días deseando que vuelva por el Arlanzón, lo hará a partir del próximo fin de semana con intensidad, aunque aún sin virulencia. Estupendo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "28 semanas después" ("28 weeks later"), de Juan Carlos Fresnadillo, y con Robert Carlyle y Rose Byrne. Secuela de una buena película sobre una especie de zombies, "28 días después", de Danny Boyle, de quien me entusiasmaron "Trainspotting" y "Millones". De Fresnadillo ya había visto su debut cinematográfico en el largometraje, "Intacto".

Historia bastante truculenta y agobiante a ratos, trepidante (como su muy buena banda sonora), de ritmo endiablado, sobre el rebrote de un virulento virus en Lomdres (se parece al ébola en algunos síntomas) que antes de matar a los enfermos les hace entrar en un estado incontrolable de ira, pareciendo una especie de zombies nada convencionales. En concreto, en esta segunda parte se centra más en el aspecto de la morbilidad que en el de acelerados zombies de la primera. Por momentos aparecían segundas lecturas (por ejemplo, entre otras, la guerra de Irak y sus "bombardeos selectivos") que rápidamente se desvanecían en la trepidante acción sin concretarse en nada sustancioso. En fin, peajes de la comercialidad; y al fin y al cabo, una película entretenida (especialmente para fans del género).

Pues sin más demora, paso a la sabiduría ajena, que tal vez nos ayude a capear algunas virulencias vitales:

 - "¡Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden!"  (Larra).

 - "Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura el fascismo".  (Camus).

 - "El hombre, un ser un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo".  (Pío Baroja).

 - "La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona".  (Voltaire).

 - "Cuando el género humano es herido por una grave locura colectiva, por el hecho de ser común y universal no es advertida ni recibida como locura".  (Giovanni Papini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario