20121002

Prometedor matutino

Martes, 9 de octubre de 2007

¡Buenos días!

Tal y como se nos ha desperazado la mañana, con un montón de turbias nubosas legañas, y algún soplo que otro de ventosa desazón, no parece que vayamos a tener otro delicioso día de suave, suavísimo otoño, con su ración de sol que nos vivifique de eventuales penas. Pero confío en las promesas de los meteorólogos de que hoy lo tendremos de nuevo, como en estos últimos días.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Promesas del este" ("Eastern promises"), de David Cronenberg, y con Viggo Mortensen y Naomi Watts (uno de mis casi infinitos amores platónicos). Muy buena película sobre unos mafiosos rusos en Londres y que reflexiona sobre la violencia, como en su anterior película, "Una historia de violencia", además de otras muy
interesantes reflexiones sobre asuntos aledaños. Con un arranque contundentemente truculento y extremadamente violento, truculencia que se desgrana a ratos por la trama, con una escena de lucha cuerpo a cuerpo, en una sauna, cuchillo en mano, casi hiperrealista, de las que te encogen y ponen los pelos de punta. Por tanto, no la recomendaría a aquellos de vosotros que no tuvierais el estómago bien asentado, ni muchos redaños.

Bueno, ahora unas promesas de sabiduría ajena, en forma de citas:

 - "Quien cava un agujero para su prójimo, puede caer en él".  (Proverbio ruso).

 - "La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto".  (Goethe).

 - "La violencia llama a la violencia y la justifica".  (Théophile Gautier).

 - "No sé que es preferible: el mal que hace bien o el bien que hace mal".  (Miguel Ángel Buonarroti).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario