20141104

Vespertino musical

Martes, 18 de abril de 2000

¡Buenas tardes!

Hace un día de perros, con breves granizadas, incordiantes ventarrones, y una horripilante sensación de frío, agravada por este resfriado (o no sé qué) que no me abandona, ... cual vírico Rexona. Sin embargo ayer, como ya os dije, me fui a ver (¡y a escuchar!), en el Teatro Principal, a Amancio Prada.

¡IMPRESIONANTE Y SOBRESALIENTE ESPECTÁCULO!, que creo que casi me curó de este malestar que me corroe durante estos días. Sensibilidad a flor de piel, y placer emocional es lo que destilaban las canciones y que yo sentí. Creo que fueron unas de las 1.500 pts. mejor gastadas de mi vida. Preciosas canciones basadas en poemas de San Juan de la Cruz, de Rosalía de Castro y del Romancero Tradicional español, tamizadas por la deliciosa voz de Amancio Prada (a pesar de que la tenía algo tomada por esos virus revoltosos que pululan con más actividad por estas frías regiones).

Sencillo y elegante (adjetivos que suelen ir comúnmente unidos) espectáculo de voz, guitarra (éstas de Amancio Prada), violín y violonchello, amén de una zanfoña (instrumento medieval que suena a mitad de camino entre violín y gaita) en su primer bis.

Me acabo de enterar que en mayo actúa Pablo Milanés, a quien iré a ver, así como dentro de unas Jornadas de Lírica y Burla actuarán El Gran Wyoming, Pablo Carbonell y Javier Krahe, a quienes también iré a ver.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario