20141103

Chino-matutino

Martes, 1 de agosto de 2000

¡Buenos días!

Tremendo el calor que hace en Burgos. No quiero ni imaginarme el que hará esta tarde en Madrid, pues comienzan mis 'vacas' en cuanto suene la campana a eso de las 14:30. Pero no importa, mi organismo todavía necesita los benefactores efectos de los ardientes rayos de sol para terminar de madurar, cual jugosa fruta de verano. Por cierto, ¡como está el verano!, lleno de apetitosas frutas paseando por la calle. Las mozuelas van tan ligeras de ropa, que casi les puedo leer el alma.

Ayer, cuando os recomendé "Thelma y Louise", os engañé, y me engañé a mi mismo, en lo de la cadena. La puse a grabar, y cuando volví del cine me percaté que estaba grabando en una cadena equivocada. Lo lamento, y espero que los verdaderamente interesados en verla descubrierais el error.

La peli que fui a ver se titula "La ducha", es en V.O.S. (versión original subtitulada) en chino, ... ¡qué no!, qué los subtítulos no eran en chino, sino en español, la peli era china. Esta peli tuvo mucho éxito en el pasado festival de Cannes, aunque no sé si ganó algo (se lo hubiese merecido).

Si no os tumba el hecho de que sea subtitulada, id a verla, es excelente. Tiene un tempo como de filosofía oriental, pero está llena de esa misma sabiduría. Mediante el enfrentamiento "ducha vs. baño" debate lo poco que hemos avanzado en ciertos aspectos con eso del progreso, amén de otros emotivos temas. Tiene momentos divertidos y emotivos. De hecho, el inicio de la peli, que hace referencia a su título, es extremadamente divertido y sarcástico con las duchas que nos damos, debido al paralelismo que hace entre éstas y las de ciertos apéndices mecánicos ambulantes nuestros a los que adoramos (¿recordáis eso de "yo mismo y mi mecanismo" que os contaba allá por enero?).

Es la historia de un hijo (una especie de yuppie) que vuelve a su pueblo porque cree que su padre ha muerto (no es así). El padre regenta unos baños públicos, y vive con el otro hijo (deficiente mental). Se ve toda la "fauna" que pulula por allí. Os recuerdo que se desarrolla en China, país de incipiente modernización. Y no cuento más para no desvelar el misterio.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario