20141105

Cinéfilo matutino

Viernes, 7 de enero de 2000

¡Buenos días!, desde Burgos, desde el medio de este mágico y real puente.

En la pasada noche de reyes, éstos me regalaron con una deliciosa película que fui a ver al cine: "Solas" de Benito Zambrano, ¡un PELICULON! Está nominada para 13 goyas, y a pesar de que sus rivales ("Todo sobre mi madre" y "La lengua de las mariposas"), especialmente la última, son excelentes películas (también son muy recomendables, si no las habéis visto), si tuviera que votar en los goyas, yo votaría por "Solas".

Cuando salí del cine, iba con las mismas sensaciones (o muy parecidas) que cuando salí de ver "Mumford" (aquella otra película que os ensalcé tan vehementemente), a pesar de que "Solas" no es una película tan optimista como la otra, pues es real como la vida misma. En definitiva, que esta película me llegó al corazón y a las neuronas tan intensamente como "Mumford", y que si no la visteis anteriormente, aprovechad a verla ahora que la reponen por eso de que está nominada a los goyas. Como diría Pedro Erquicia al despedir su programa "Documentos TV", parafraseandole: "Una película para espectadores como ustedes"

Os preguntaréis que qué me regalaron los reyes magos, ..... pues fue una gabardina que me trajeron el día de los inocentes, pues sabiamente consideraron que todavía me queda una gran inocencia infantil y ..... que no estaría en casa de mis papis el día de reyes.

Por cierto, volviendo a la cinefilia, anoche vi otra deliciosa película en TVE1, "Matilda" (pillarla en vídeo o esperar a que la echen otra vez en la tele), que aunque es para niños, contiene mucho más, muy especialmente para aquellos que todavía conservamos en gran manera el niño que fuimos, y que a cada ocasión que se nos presenta lo manifestamos sin rubor (¿será por eso que los reyes me regalaron la gabardina en el día de los inocentes, la película "Solas" la víspera de su día, y "Matilda" en su día?).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario