20141105

Matutino tardío y crónica cinéfila

Jueves, 28 de octubre de 1999

¡Buenos días!

¡Muy buenos días!, a pesar de lo gris (ya no sé el número de días que llevo sin ver el sol, aunque los árboles están preciosos y no sopla el pertinaz nortecillo que te desazona el alma y el cuerpo), y del leve resfriadillo que estoy padeciendo.

El motivo, en muy gran parte, de este optimismo vital que me corroe, a pesar de algunos pequeños inconvenientes, es la sobresaliente, maravillosa, deliciosa, ... (no sigo, pues el resfriadillo ha agotado mi capacidad memorística de epítetos) película que vi ayer : "Mumford", de Lawrence Kasdan. Estuve durante toda la película sintiendo unas agradables cosquillas en todas mis neuronas, lo que denota que no solo me llegó al corazón, sino también al intelecto (como diría Pedro Erquicia cada vez que despide su programa "Documentos TV", en TV2: -"Una película para espectadores como ustedes"). Es más, me costó dormirme pues estuve relamiéndome el delicioso regustillo que me dejó la película.

A modo de historia cinéfila, os diré que, entre otras sobresalientes películas de este director, destacaría: "Fuego en el cuerpo" (impresionante Katheleen Turner, física y artísticamente hablando), "El turista accidental" y "Grand Canyon" (esta es bastante parecida en ciertos aspectos a "Mumford"). Además ha sido guionista de la primera saga de "La guerra de las galaxias" y de alguna película de "Indiana Jones". Su cine como director es absolutamente antagónico a esos guiones "alimenticios" (expresión con la que el actor español José Luis López Vázquez expresa esas películas que no le son de su agrado y en las que intervino porque ¡de algo hay que comer!).

En definitiva, qué os recomiendo muy vivamente que veáis la peli, a pesar de que mi arrebatado laudatorio de ella os pueda llevar a decepcionaros un poco (lo creo poco probable, pero puede ser, pues para gustos, el arco iris, con toda su paleta de colores), ante las expectativas que os pueda generar. Si la veis, o la habéis visto ya, contrastad mi parecer en próximos "emilios".

Bueno, sin nada más que contar me despido hasta la próxima.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario