20141103

Animado matutino

Miércoles, 6 de septiembre de 2000

¡Buenos días!

A pesar de que las mañanas siguen siendo "espeluznantemente" heladoras (esta mañanita 10ºC), desde ayer, las tardes y mediodías son confortable y acogedoramente tibios.

Antes de ayer, lunes, fui al cine a ver "South Park", altamente corrosiva película de animación, que deja a "Los Simpson", la serie televisiva de dibus ya de por sí bastante sarcástica, cual si fuera una acaramelada peli de Disney.

Es muy buena y tiene más cargas de profundidad que toda la flota norteamericana. Es impactante, contundente, y en ciertos momentos pudiera herir ciertas sensibilidades, pero si no os importa la crítica sin contemplaciones, aunque no exenta de un profundo mensaje, id a verla.

Son dibujos bastante simples, en ciertos momentos parece una peli de Disney, pues cantan con cualquier motivo. Al principio, hasta que la mordaz sátira va in crescendo, parece una ñoñería.

El cine estaba lleno de adolescentes y jóvenes-jóvenes, y yo, un joven en proceso de maduración (edad < 40, ... bueno, 39), era el abuelete de la concurrencia. Los jovenzuelos no paraban de risotear con escándalo todo lo que sucedía en la peli, que es muy divertida, pero en ciertos momentos, la crítica era tan feroz y la peli tan contundente que se hacía un gran silencio. En uno de ellos alguien dijo "-¡qué pasada!", no con énfasis jocoso.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario