20141105

Matutino astral

Miércoles, 22 de marzo de 2000

¡Buenos días!

En plenos inicios de la primavera, ¡paradójico!, hace un gris, triste y anodino día otoñal. No hace frío, las plomizas nubes nos arropan.

Tengo sueño, pues anoche me acosté a las 2:00 viendo la tele. Vi una muy buena peli en "La 2": "Adosados" de Mario Camus, además del coloquio posterior y un corto (muy bueno, también). La peli trata de una pareja con niños, que vive en un adosado, y que a partir de una mentira sin apenas importancia, la cosa se va complicando y convirtiendo en una película de suspense, amén de ir descubriendo que había más mentiras ocultas que poco a poco van saliendo a flote.

Por cierto, la luna llena, en plenitud, dura tan sólo un día (la última el 20), aunque sus teóricos influjos perduran, atenuados cada día un poquito más, hasta su total desaparición unos catorce días después. Por tanto, ayer tuve el influjo aproximado de un 92% y pico de luna cuasi-llena.

Lo de teóricos influjos de la luna (y por extensión de cualquier astro) viene a cuento porque en la famosísima y laureadísima serie televisiva "Cosmos", de Carl Sagan (la echaron a mediados de los ochenta, la repitieron a principios de los noventa, y la editaron en vídeos y fascículos por entregas), cuenta que, para tirar por tierra la astrología (¡por mero sentido común!), ejerce mayor influencia gravitacional la madre sobre su feto cuando nace que cualquier astro. Por tanto no entiende que se diga que los astros tienen influencia sobre el comportamiento humano. La explicación está, como en la archiconocida fórmula einsteniana E=M·C2 , en que la distancia (C) pondera inversamente, en este caso de la gravitación, al cuadrado de la distancia y aunque la masa de los astros sea infinitamente superior a la de la madre, ésta está infinitamente (un infinito mayor, en parte por el cuadrado) mucho más cerca de su hijo que cualquier astro.

Por tanto, como todo el mundo sabe (o debería saber) una madre influye mucho más en el carácter de su hijo que cualquier combinación astral (aunque mucha gente se empecine en lo contrario).

Bueno, que los astros os sean propicios.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario