20141105

Cinéfilo vespertino

Lunes, 24 de enero de 2000

¡Buenas tardes!

Muy especialmente después de la mañana de perros que ha hecho hasta eso de las 12:00, pues hacía -2ºC, con ventisca, y con un híbrido entre granizo (del tamaño de cabezas de alfiler) y nieve, que se me clavaban en el rostro cual acerados alfileres. La mañana también ha sido de perros en el aspecto laboral, continuando con el ajetreado viernes pasado, en el que sin razón aparente se sucedían, se mezclaban, y se solapaban problemas sin fin de censo agrario y electorales.

Y por fin pasemos al aspecto cinéfilo del "emilio" ... os recomiendo que vayáis a ver la película que vi ayer por la tarde en Burgos, nada más llegar de Madrid: "Sleepy Hollow" de Tim Burton, con Jonny Depp y Cristina Ricci.

Previamente os haré una glosa de Tim Burton, director cuyas películas me encantan. Entre otros títulos destacados tiene "Eduardo Manostijeras" (deliciosa película, y la mejor para mí junto con "Sleepy Hollow"), "Bitelchus" (que traducido sería algo así como zumo de escarabajo -beetle juice-), "Ed Wood", "Pesadilla antes de Navidad", y las dos primeras películas de "Batman" (en las que salen respectivamente Kim Basinger y Michele Pfeiffer -deliciosa como "catwoman"-). Todas sus películas son cuentos sombríos con ligerísimos toques de humor (mayores o menores según la película) y está considerado como un director de culto, es decir, para inmensas minorías.

Respecto de la peli, os diré que tiene una fotografía espectacular, y que J.Depp borda su papel de simpático antihéroe. Es un "thriller" (se desarrolla una investigación policial, del tipo de la de "El nombre de la rosa"), con ciertos toques de simpático terror, muy "light", pues está basado en una obra de Washington Irwin, escritor romántico del s.XIX, basado en una fantasmal leyenda americana, y no puede ser tan "heavy" como algunas pelis modernas que detesto (pudo más mi admiración por Tim Burton, que mi aversión a ver pelis de terror). De hecho, tan solo tuve dos sobresaltitos durante la peli y solté en torno a 10 carcajadotas. Por ejemplo, el espectro de la película, que se pasa casi toda ella sin cabeza y asesinando personajes, da más miedo con cabeza, mientras está vivo, que sin ella.

Bueno, pues dejo de escribir, que se está haciendo muy largo.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario