Lunes, 24 de enero de 2000
¡Buenas tardes!
Muy especialmente después de
la mañana de perros que ha hecho hasta eso de las 12:00, pues hacía -2ºC, con
ventisca, y con un híbrido entre granizo (del tamaño de cabezas de alfiler) y
nieve, que se me clavaban en el rostro cual acerados alfileres. La mañana
también ha sido de perros en el aspecto laboral, continuando con el ajetreado
viernes pasado, en el que sin razón aparente se sucedían, se mezclaban, y se solapaban
problemas sin fin de censo agrario y electorales.
Y por fin pasemos al aspecto
cinéfilo del "emilio" ... os recomiendo que vayáis a ver la película
que vi ayer por la tarde en Burgos, nada más llegar de Madrid: "Sleepy
Hollow" de Tim Burton, con Jonny Depp y Cristina Ricci.
Previamente os haré una
glosa de Tim Burton, director cuyas películas me encantan. Entre otros títulos
destacados tiene "Eduardo Manostijeras" (deliciosa película, y la
mejor para mí junto con "Sleepy Hollow"), "Bitelchus" (que
traducido sería algo así como zumo de escarabajo -beetle juice-), "Ed
Wood", "Pesadilla antes de Navidad", y las dos primeras
películas de "Batman" (en las que salen respectivamente Kim Basinger
y Michele Pfeiffer -deliciosa como "catwoman"-). Todas sus películas
son cuentos sombríos con ligerísimos toques de humor (mayores o menores según
la película) y está considerado como un director de culto, es decir, para
inmensas minorías.
Respecto de la peli, os diré
que tiene una fotografía espectacular, y que J.Depp borda su papel de simpático
antihéroe. Es un "thriller" (se desarrolla una investigación
policial, del tipo de la de "El nombre de la rosa"), con ciertos
toques de simpático terror, muy "light", pues está basado en una obra
de Washington Irwin, escritor romántico del s.XIX, basado en una fantasmal
leyenda americana, y no puede ser tan "heavy" como algunas pelis
modernas que detesto (pudo más mi admiración por Tim Burton, que mi aversión a
ver pelis de terror). De hecho, tan solo tuve dos sobresaltitos durante la peli
y solté en torno a 10 carcajadotas. Por ejemplo, el espectro de la película,
que se pasa casi toda ella sin cabeza y asesinando personajes, da más miedo con
cabeza, mientras está vivo, que sin ella.
Bueno, pues dejo de
escribir, que se está haciendo muy largo.
Besos y abrazos,
Don.
_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario