20141104

Mayo-matutino

Martes, 2 de mayo de 2000

¡Buenos días!

Aunque los "metropolitanos" estaréis todavía de "vacas" ... ¡cuidado con las "plastas"! ... :-) ... os escribo para deciros que por fin luce un espléndido sol de mayo en estas latitudes; espero que en los madriles también, pues este fin de semana llegó a llover barro, que me dejó mi flamante nuevo carro hecho una porquería.

He tenido un esplendoroso semipuente (los "centralistas" lo tendréis entero) cultural, que comenzó el pasado viernes con la asistencia al teatro en Madrid para ver "Arte", la aclamadísima obra teatral de estos dos últimos años y medio. Fue excelente, comenzando con una crítica del arte vanguardista (y de los papanatas que compran cualquier cosa tan solo por su cotización) y que terminó en un inteligentísimo debate sobre las relaciones interpersonales (y más en particular entre amigos). No es para reír a carcajadas, pero contenía innumerables escenas que ácido, irónico y corrosivo humor que me llevaron a la sonrisa y la risa contenida (pues si no perdía ripio).

Y ha terminado ayer en Burgos asistiendo al concierto de Pablo Milanés. Emotivo, sensibilidad a flor de piel. Se me puso la carne de gallina, como cuando fui a ver a Amancio Prada hace un par de semanas: poesía en estado cuasipuro, (acompañada de una intimista música). ¡Me conmovió! Tan solo os extraeré una estrofa de una de sus excelentemente múltiples canciones de amor. Creo que era así:

 - "Que no eres perfecta ya lo sé
mas mucho te aproximas
a la mujer con quien siempre soñé".

Y para quitarle sentimentalismo al asunto, y para hacerlo un poco más científico, os diré que esto es la viva representación poética del amor asintótico (¡real como la vida misma!).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario