20141105

Tardío y largo vespertino

Lunes, 14 de febrero de 2000

¡Buenas tardes!, desde esta primaveral (¡inusual!) ciudad de la meseta castellana.

Aunque el delicioso aroma que, según ya os conté, despedía una flor que había crecido en mi despacho ya se ha terminado, el exquisito clima primaveral que vivimos todavía continua: este domingo estuve en la casa que mis padres tienen en las cercanías de Villalba, y "mi almendro" estaba en flor, ¡en plena sierra, a 900 metros de altitud y en febrero! Lo de "mi almendro" es porque lo planté yo hace una pila de años (debo de llevar plantados en torno a unos mil arboles en todo este tiempo).

En lo que respecta a haber estado en silencio tanto tiempo, es debido al agobio que estos días estamos viviendo en esta delegación, por lo menos en lo que a mí respecta (esto es un (...) que me he tomado en estas intempestivas horas).

"American Beauty" es el peliculón que vi ayer domingo por la tarde en cuanto llegué de Madrid. Sorpresa monumental me llevé con la peli, pues aunque ya me la habían recomendado bien muchas personas, me gustó un montón. Llevo una buena racha esta temporada con las pelis que he visto. Las que más me han impactado han sido: "Mumford", "Solas", Sleepy Hollow", y "American Beauty". A todos aquellos que no halláis visto alguna de ellas os las recomiendo muy vivamente.

"American beauty" está llena de pequeños detalles que la hacen excelente, de hecho, una de las "filosofías" que extraje de ella, entre otras varias, es la de disfrutar de los pequeños y simples placeres que nos proporciona la vida. La peli tiene un ritmo lento (me gustan mucho las pelis de ritmo lento), una fotografía excelente, está llena de pequeños matices que cacé casi al vuelo (me gustaría verla otra vez para cazar los que se me escaparon), una crítica social demoledora (memorable escena en la que el vecino nazi que espía a su hijo con el prota, cree ver lo que no es,... y la que se lía después), la música, la banda sonora, es sobresaliente (del tipo de New Age, además de diversas famosas canciones). Hacía tiempo que una banda sonora no me cautivaba tanto. Además tiene momentos en los que te ríes bastante (sobre todo en los que más crítica social hay).

En definitiva, que la peli tiene tantos matices diferentes entrelazados, que me hicieron engancharme totalmente a ella, y que me harán que muy probablemente la vea otra vez para poder captarlos en su plenitud.

Bueno, pues tras este larguíiiiisimo vespertino (ya estaba avisado en el título), me despido hasta la próxima, que espero que no sea tan retrasada, y así evitaros el novelón que acabo de escribir. Podéis leerlo por fascículos para hacerlo más llevadero. Pero como leeréis esto al final, de nada os servirá este consejo.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario