20130205

Vecindario matutino

Jueves, 29 de junio de 2006

¡Buenos días!

Por fin parece que vuelve a la vera del Arlanzón un verano más clásico y apetitoso, con sol sin medida y temperaturas agradables, incluso por la mañana. Hoy, sin embargo, no veo mucho bulllicio entre la fauna ribereña, que debiera haber vuelto a despertar de su letargo de pasados días de invierno veraniego, y enseñorearse de sus dominios, incluso con la presencia invasora de gente como yo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una estupenda película de animación digital por ordenador, "Vecinos invasores" ("Over the hedge"), de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Tan estupenda que ya la tengo colocada en el segundo lugar de mis preferencias fílmicas de este tipo de cine, algo detrás de las magistrales "Schrek" y "Schrek 2", y en dura pugna con las dos "Toy story" y quizás con "Los increíbles".

Historia de unos animalillos de bosque que, al despertar de su hibernación en primavera, se encuentran invadido su territorio por una moderna urbanización de casas unifamiliares con jardín y gigantescos setos. Es una ingeniosa burla de la sociedad humana occidental, de los despropósitos de la civilización, y del choque ecológico que se produce entre naturaleza y sociedad humana. Fue tremendamente divertida, muchas veces inteligentemente divertida, y estuve soltando buenas carcajadotas casi a cada rato.

Pues para que no os invada la pesadumbre, quizás os venga bien en ciertas ocasiones un poquito de sabiduría ajena:

 - "Una vez que se ha encontrado el medio de atraer a la multitud con el cebo de la libertad, ésta lo sigue a ciegas, con tal de oir solamente el nombre".  (Bossuet).

 - "La hora perfecta de comer es, para el rico, cuando tiene ganas, y para el pobre cuanto tiene qué".  (Luis Vélez de Guevara).

 - "La felicidad no consiste en la posesión de muchos bienes, sino en el modo de gozarlos, aunque sean pocos".  (Francisco Suárez).

 - "Con la palabra, el hombre supera a los animales, pero con el silencio se supera a sí mismo".  (Paul Masson).

Bueno, pues entonces me callo ... Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario