20130206

Matutinos hechos para ser ...

Jueves, 22 de junio de 2006

... lo que a vosotros bien os parezca.

¡Buenos días!

Ayer, a eso de las 14:00 horas pasamos por el punto solsticial de verano y tuvimos aquí, a la vera del Arlanzón, un suave día acorde con la nueva estación. Hoy, sin embargo, se ha vuelto a levantar el fresquete vientecillo norteño, y a la sombra, en manga corta, no se está muy a gusto. La ribera, como siempre, esplendorosa, ahí, dispuesta ante nosotros para ser admirada y disfrutada, como supongo cree ella que es para lo que está hecha.

Ayer por la tarde estuve en el cine, tras una semana de ausencia, viendo una estupendísima película francesa, que desde ya mismo os recomiendo. Me encantó tanto la historia que se cuenta como el cómo está contada. Se trató de "No estoy hecho para ser amado", de Stéphane Brize, y con ... (se me olvidó) ... Historia lacónica y con algún punto de socarronería sobre un cincuentón, que es agente judicial, un trabajo ciertamente desagradable (comunicar embargos judiciales y demás, a gente humilde sobre todo), de caracter taciturno, que lleva una vida solitaria, rutinaria y aburrida; y con unas difíciles relaciones familiares.

Pero hete aquí, que tras un reconocimiento médico en el que el doctor le recomienda algo de ejercicio físico, decide apuntarse a clases de tango en una academia enfrente de su oficina. Entonces, chico conoce chica y ... los misterios de la química amorosa (por qué con unos sí y con otros no), las dudas, el sufrimiento, en fin, así es el amor. Insisto, deliciosa película que os recomiendo, con una maravillosa banda sonora a base de tangos (el propio título lo parece de un tango). Además, el muy sensual y pasional aire musical tanguero ofrece un revelador contrapunto con la contención y el laconismo de la historia amorosa.

Pues las citas de sabiduría ajena que ahora vienen estarán hechas, supongo, para que las aprovechéis en función de vuestras necesidades vitales, empezando por dos que os lancé la semana pasada:

 - "Mujeres y amores, por un placer, cien dolores".  (refrán).

 - "Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito".  (Proverbio chino).

 - "Durante cada ejercicio físico debe pensarse más en la elevación del alma que en el movimiento corporal. Debe procurarse que toda clase de gimnasia combine el esfuerzo físico con la alegría, el placer y la satisfacción".  (Maimónides).

A fe mía que los dos protagonistas del film cumplen con esta máxima de Maimónides.

 - "No siempre han de estar las flores en el camino para irlas cortando a nuestro paso; es mucho más interesante llevarlas dentro de nuestro corazón para dejarlas caer y alegrar con ellas los caminos de aridez y asperezas".  (Jacinto Benavente).

 - "El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad".  (Roque Schneider).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario