20130208

Valentía matutina

Martes, 30 de mayo de 2006

¡Buenos días!

Hay que tenerlos bien puestos esta mañana, y la de ayer, para salir a la calle vestido de verano, pues a la vera del Arlanzón había esta mañana 10ºC y no superaremos los 18ºC en todo el día, y todo con un tremendo ventarrón norteño y a pesar de la refulgente luminiscencia solar. Pero algún valentorro veo por las calles (yo mismo con mis tiriteras ayer noche cuando salía del cine).

Estuve viendo una estupenda película argentina, que desde ya os recomiendo. Se trató de "Tiempo de valientes", de Damián Szifrón, y con Diego Peretti y Luis Luque. Humor y acción, disparatada comedia a ratos y thriller policial ... pero tened en cuenta, que como decían en el trailer promocional del film, ellos no son Robert Redford ni Clint Eastwood, ni tampoco Schwarzenegger ni Stallone ni Van Damme, añadiría yo. Película muy, muy divertida con la que me reí a conciencia, a ratos de humor transcendente y otros de menos transcendente, pero siempre original, sorprendente y muy divertido y entretenido.

Se trata de un psicólogo al que como alternativa a la sanción que le iban a imponer por un accidente de tráfico, el juez, a instancias de un comisario, le ofece que preste servicios a la comunidad. En concreto, asistencia psicológica a un policía deprimido tras su reciente separación matrimonial (una cuestión de infidelidad). La particularidad es que no es en una consulta sino mientras patrulla el policía. El caso es que acaban confundiéndose los papeles, la trama policial, en principio sencilla, se va complicando y ... acción y risas, risas y risas.

Nos habla de infidelidad en la pareja y como sobrellevarla, de fidelidades amistosas (se le podría aplicar esa frase mítica del final de "Casablanca" ... "este podría ser el principio de una gran amistad" ...) ... y de la corrupción en Argentina.

Pues ahora, para tratar de afrontar con mayor valor los avatares vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "La vida, desgraciadamente, se mueve en la injusticia; la hay en el mundo de los negocios, en los sentimientos, en todo; la hay palmaria, que se ve a distancia; también la hay oculta, que no por ello deja de ser igualmente verdadera".  (Pío Baroja).

 - "Hoy en día la fidelidad tan solo se ve en los equipos de sonido".  (Woody Allen).

 - "Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida".  (Woody Allen).

 - "La marihuana causa amnesia ... y otras cosas que no recuerdo".  (Woody Allen).

 - "La prueba más grande de valor en este mundo es saber sobrellevar una derrota sin perder el ánimo".  (Robert G. Ingersoll).

 - "La risa no es mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario