20130207

Maravillas matutinas

Viernes, 2 de junio de 2006

¡Buenos días!

Aunque las mañanas tempraneras y las noches siguen siendo ásperas climáticamente, el resto de las horas, mientras luce el cálido sol, ya van siendo más llevaderas. El viento va amainando, y el frío templando, sobre todo si no te quedas a la sombra. El radiantísimo sol enaltece cualquier aterido desconsuelo y perfila maravillosas vistas de la vera del Arlanzón, tan esplendorosísima como siempre. Días como hoy hacen que todo parezca mucho más bello de lo que ya de por sí es.

Ayer por la tarde estuve viendo otra de esas películas que programan los del Aula de Cine de la Universidad de Burgos. Se trató de la producción canadiense de 2004 "Wilby wonderful", de Daniel McIvor, y con Ellen Page (hermosísima), Sandra Oh, y él mismo, entre otros muchos y estupendos actores y actrices. De esta Ellen Page ya me enamoré platónica y perdidamente cuando la descubrí en una estupenda película que vi, y os glosé, hace dos semanas, "Hard candy".

Nos cuenta 24 horas de la vida de los habitantes de un pequeño pueblo, Wilby, en una pequeña isla costera canadiense. Comedia agridulce sobre unos personajes algo excéntricos, en cierto modo, al estilo de los de la genial y mítica serie de televisión "Doctor en Alaska" ("Northern exposure"). Precisamente uno de los temas que trata es ese, la de gente "rarita" (incluidos todo tipo de forasteros, siempre raros), que es presionada y aislada en entornos sofocantes de pequeños pueblos e islas; sin darse cuenta éstos que todos somos más o menos raritos en uno u otro sentido y en uno u otro momento de nuestra vida. Si no fuera así, todos seríamos clones del mismo ser, lo que no sería nada deseable.

Además, nos habla de secretos y mentiras, que se nos van desvelando poco a poco según avanza la historia; nos habla de amor, de la necesidad que tenemos todos de amar y de ser amados, y de fe en el amor y en la vida misma, aunque como se dice en el film, la fe no sea más que la creencia en algo que no es cierto ... buena paradoja ... (esto es totalmente cierto, creo). En definitiva, que me pareció una muy, muy buena película que os recomendaría a todos que vieseis si estuviera en cartel.

Para maravillarnos un poco más del conocimiento este mundo, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Una buena mentira revela más de lo que la verdad pueda revelar. Claro está, a quien busque la verdad. Esa persona, al encontrarse ante la mentira, nunca la considerará motivo de enfado o recriminación. Ni siquiera de dolor, porque todo estaría claro y desnudo y sería revelador".  (Henry Miller)..

 - "Donde no hay amor, poned amor, y encontraréis amor".  (San Juan de la Cruz).

 - "La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo".  (Isaac Newton).

 - "Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría".  (Proverbio judio).

 - "Encuentro tanta diferencia entre yo y yo mismo como entre yo y los demás".  (Montaigne).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario