20130206

Matutinos imaginarios

Jueves, 15 de junio de 2006

¡Buenos días!

Por supuesto, el título es una tautología, contiene un epíteto, pero desde luego lo que es cierto es que la ribera está siempre esplendorosa, de exuberante esplendor primaveral, rezumando vida por doquier. La adoro, es mi heroína imaginaria y mi droga mañanera. Ha refrescado más aún que ayer, y sigue bastante nublado, como amenazando tormenta estival, pero el clima sigue siendo delicioso.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Héroes imaginarios", de Dan Harris, y con Sigourney Weaver y Jeff Daniels. La vida durante un año de una peculiar familia estadounidense de clase media-alta ... bueno, en realidad eran bastante raritos también casi todo el resto de personajes. Una visión algo pesimista, con algunos toques de sarcástica ironía o irónico sarcasmo, que fue de lo que más me gustó del film. En general no me gustó gran cosa, y eso que contenía elementos que quizás combinados de otro modo hubieran conseguido que me gustara mucho, mucho. Historia de unos personajes derrotados por la vida que, en general, huyen, no se sabe muy bien donde, a base de toda clase de química.

Ahora un poquito de sabiduría ajena con la que tal vez podamos imaginar nuevas posibilidades en nuestras encrucijadas vitales:

 - "La fortuna, a muchos, da demasiado; a nadie, da bastante".  (Marcial).

 - "El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar, se pierde el interés".  (Woody Allen).

 - "No se le puede enseñar nada a un hombre. Solo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo".  (Galileo Galilei).

 - "No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba".  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario