20130208

Pregúntale a los matutinos

Jueves, 18 de mayo de 2006

¡Buenos días!

Me pregunto por que estoy preguntándome, si estoy casi seguro que la ribera y su entorno tendrá ya la respuesta. Me pregunto porque hoy, que he decidido venir de manga corta, tras pasados días de torridez térmica, decide el clima refrescar y nublarse. Este voluble clima a veces parece que esté jugando con nosotros, haciéndonos sentir cierta inseguridad sobre lo que esté por venir ... la vida misma, que parece que nos maltrate, pero es así, difícil, que le vamos a hacer ... capearla con naturalidad ...

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo una muy buena película. Se trató de "Pregúntale al viento" ("Ask the dust"), de Robert Towne, y con Collin Farrell y Salma Hayek; cuyo título original es, como casi siempre, mucho más apropiado para la historia que se nos cuenta ... una de amor, a medio camino entre la comedia y el melodrama románticos, con aromas de cine negro, de personajes abatidos, maltratados por la vida, inseguros, y que tratan de luchar, en la medida de sus posibilidades, contra su situación, con más pena que gloria las más de las veces.

Personajes cuyos ideales y deseos casi nunca se materializan y se adaptan con mayor o menor éxito a su situación. Personajes cuyas relaciones están llenas de espinas, lastres del pasado, que hacen que se tornen bastante dificultosas con frecuencia. En concreto, las relaciones amorosas, siempre llenas de obstáculos. También nos habla de estúpidos prejuicios raciales.

Ahora, unas citas de sabiduría ajena que, tal vez, nos respondan alguna de nuestras dudas:

 - "No esperemos a ser buenos y cordiales. Apresurémonos desde ahora a alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la corta travesía de la vida.".  (Amiel).

 - "El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente".  (Gustave Flaubert).

 - "Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero no es capaz de convertirlo en experiencia".  (Elbert Hubbard).

 - "Enamorarse no es lo difícil, pero sí el acertar a expresar ese estado".  (Alfred de Musset).

 - "Cuando dos personas que se quieren chocan, no se mezclan, sino que se rompen".  (Anatole France).

 - "Cuando se es amado no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo".  (Sidonie-Gabrielle Colette).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario