20130204

Hacer un matutino o ...

Viernes, 14 de julio de 2006

¡Buenos días!

Pues ahora mismo no se me ocurre otra cosa que no sea hacer un matutino ... aunque muy probablemente, si se presentara la ocasión, no me importaría (es más, estaría entusiasmado con la idea) hacerle el amor a una de mis hadas de la ribera, de esas con las que me cruzo en mis paseos ribereños. ¿Y el clima? ... pues como no podía ser de otro modo, pluscuamperfecto, deliciosa mañanita de verano suave a la vera del Arlanzón con toda una pléyade de hadas y ninfas revoloteando ante mi atónita mirada.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Pintar o hacer el amor" ("Peindre ou faire l'amour"), de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, y con Sabine Azema (guapísima), Daniel Auteuil, Sergi López y Amira Casar. Una historia de vida en pareja, de una pareja madura y casi prejubilada que conoce a otra más joven que les termina cambiando la vida de un modo muy peculiar. Como reza su título, yo también anduve en el dilema de si me gustó o no me gustó. Desde luego, en las tres primeras cuartas partes fue que no, y al final me interesó algo más, pero no lo suficiente como para sacarme de la atonía.

Ahora ando en la duda de si cultivar mi cuerpo o mi intelecto (con citas de sabiduría ajena) ... bueno, creo que ahora toca lo segundo:

 - "La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa".  (Immanuel Kant).

 - "El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre".  (Honoré de Balzac).

 - "Las cadenas del matrimonio pesan tanto que son precisos dos para llevarla, y, a veces, tres".  (Alejandro Dumas, hijo).

 - "El amor es como el agua; si no hay algo que lo agite, se pudre".  (Arturo Graf).

 - "Es tan absurdo pretender que un hombre no puede amar siempre a la misma mujer, como pretender que un buen violinista no puede tocar siempre el mismo instrumento".  (Honoré de Balzac).

 - "Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama, se duda de todo".  (Sidonie-Gabrielle Colette).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario