20130206

Hacia los matutinos

Miércoles, 14 de junio de 2006

¡Buenos días!

Otra mañanita más me encamino hacia mis exuberantes mundos matutinos y siempre acabo recogido por el candor de mi bienamada riberita, con toda su flora y fauna a mi disposición, para mi disfrute y deleite. Esta mañanita ha refrescado algo y se ha nublado, pero sigue haciendo una deliciosa temperatura, que ya pasamos del 40 de mayo y queda bien poco, durante la semana que viene, para cruzar el punto solsticial de verano, y sentirse ya definitivamente como si uno viviera en el sur, con independencia de la latitud en que uno se encuentre.

Ayer por la noche estuve en el cine viendo una muy buena película, la producción franco-canadiense "Hacia el sur" ("Vers le sud"), de Laurent Cantet, y con Charlotte Rampling, Karen Young (¡qué hermosura de mujer!), Louise Portal, y Ménothy Cesar.

Varias mujeres norteamericanas rondando la cincuentena coinciden en verano en una playa tropical de Haití: el paraíso. Esto sucede en los finales de los 70, durante la dictadura de Duvalier: el miserable infierno. Dos puntos de vista, dos mundos, la misma realidad. Estas mujeres no están solo para tomar el sol, están de turismo sexual, disfrutando de apolíneos jóvenes nativos a los que mantienen. Pero en realidad, no solo habla de eso, nos presenta también la viceversa de esta frase: "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" ... es decir, en el fondo no solo buscan sexo puro y duro, sino también cariño, amor, sentirse queridas y deseadas, ... como todos y cada uno de nosotros. ¿Existen realmente las fronteras entre sexo y amor? Obviamente, si consideráis el cambio de roles sexuales de las turistas y de los queridos, tendréis lo que más corrientemente sucede en la realidad.

Ahora, pasemos a la sabiduría ajena que quizás nos lleve hacia algún que otro paraíso de conocimiento:

 - "Dos personalidades conviven dentro de mi alma; la una se aferra tenazmente al mundo, viviendo las delicias del amor; la otra se eleva poderosamente desde el barro para remontarse a las regiones de los sentimientos excelsos".  (Goethe).

 - "Amaos los unos 'sobre' los otros".  (Woody Allen).

 - "Mujeres y amores, por un placer, cien dolores".  (refrán).

 - "Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito".  (Proverbio chino).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario