20130207

Enloquecimiento matutino

Martes, 13 de junio de 2006

¡Buenos días!

No, el clima ribereño no enloquece, pues está muy sereno, plácido y estable, con temperaturas máximas en torno a 30ºC. Si acaso, el que pudiera enloquecer, si no lo estuviera ya, sería yo, anonadado y exaltado ante tanta hermosura en estos últimos días de primavera. El entorno no me trata mal del todo, así que creo que terminaré por no enloquecer radicalmente, sino de una manera plácida y suave, lo que creo que es bueno para la salud mental, ... y la física, pues ya sabéis eso de "mens sana in corpore sano" ...

Ayer por la tarde estuve de nuevo en el cine, tras casi una semana de ausencia, y estuve viendo "El asesinato de Richard Nixon", de Niels Mueller, y con Sean Penn, Naomi Watts (tan hermosísima como siempre, da igual que vaya de rubia o morena) y Don Cheadle.

Basada en un hecho real, nos relata el proceso de hundimiento anímico de un tipo bastante rarito de partida y que las circunstancias vitales van pudiendo con él y le van desquiciando y enloqueciendo hasta terminar por echar la culpa a Richard Nixon de todos sus males, tomando la decisión de matarle estrellando un avión en la Casa Blanca que previamente secuestraría (antecedente real de lo de las Torres Gemelas, que ocurrió en 1974).

Pero más, mucho más, que de esto, de lo que en realidad nos habla esta película es del lado oscuro del estado del bienestar occidental, es decir del estado del "malestar"; de ese montón de gente normalita y corriente que las más de las veces ve pisoteadas buena parte de sus aspiraciones y anhelos.

Pues para mantener la locura en sus justos términos, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura".  (F. Nietzsche)

 - "Un medio es el trabajo, y un fin es el descanso".  (refrán).

 - "La acción es solo el pensamiento condensado, concreto ya, oscuro, inconsciente".  (Amiel).

 - "Una acción es la perfección y la publicación del pensamiento".  (Emerson).

 - "La desgracia, como la piedad, suele terminar haciéndose hábito".  (G. Greene).

 - "Los hombres son tan necesariamente locos que sería estar loco, con otro género de locura, no estar loco".  (Blaise Pascal).

 - "Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas".  (Jack Kerouak).

Amén. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario