20130208

Saudade matutina

Lunes, 29 de mayo de 2006

¡Buenos días!

Por muy "exiliado" que esté en la vera del Arlanzón desde hace algo más de 7 años, por mucho que quiera a mi tierra de nacimiento, Madrid, en días como hoy, rabiosamente soleados y primaverales, es imposible sentir nostalgia alguna, mucho más si tenemos en cuenta mi cariño por la ribera. Tal vez, en un matutino otoñal mezclado con otras crisis personales, pueda manifestarse algo de morriña, nostalgia, saudade o cualquier tipo de añoranzas. Pues para que cualquier atisbo de saudade no tenga la más mínima oportunidad de acecharnos, ni siquiera por el hipotético título, haremos un breve matutino, ... o eso intentaremos.

Ayer por la tarde estuve en el Teatro Principal de Burgos asistiendo al concierto de un estupendo grupo gallego, "Luar na lubre", quienes además de tocar temas suyos anteriores, presentaban su nuevo disco "Saudade". Un grupo de esos de nuevas músicas, en las que el folklore popular de su tierra tiene muchísimo peso, más de la mitad, en el resultado final. Hubo algún tema que me cautivó y maravilló en extremo.

Ahora un poquito de sabiduría ajena que nos pueda ayudar a sobrellevar esos momentos de añoranza que nos puedan apesadumbrar en algún momento:

 - "Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias".  (Abraham Lincoln).

 - "No sé yo que haya en el mundo palabras tan eficaces ni oradores tan elocuentes como las lágrimas".  (Lope de Vega).

 - "Infinito no hay más que el cielo por sus estrellas, el mar por sus gotas de agua, y el corazón del hombre por sus lágrimas".  (Gustave Flaubert).

 - "Solo conoce el amor quien ama sin esperanza".  (Schiller).

 - "Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños".  (Le Thanh Tong).

 - "Si por la noche lloras por no poder ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".  (Rabindranath Tagore).

Como siempre, este Tagore tan sabio y hermosamente poético, para decirnos que hundirse en perpetuas nostalgias no lleva nunca a buen puerto.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario