20131005

Matutino único

Martes, 14 de septiembre de 2004

¡Buenos días!

Como toda persona que se precie, este matutino es único y está solo en esta fresca mañanita, pues no suelo parirlos en dúos o tríos. Cada mañanita, como las personas, es diferente y tiene sus cositas. Solo hay que apreciarlas al vuelo, que pasan rápido.

Mañanitas cada vez más frescas, anunciando el otoño, nubes grises. Veo a una única paseante por la ribera del Arlanzón ... ¡qué rápido pasa! ... Se nos fue el paradisíaco clima. Tal vez vuelva un ratito por San Miguel y su veranillo, quien como un cisne moribundo entonará su último y delicioso canto antes de irse para no volver hasta el año que viene.

Ayer estuve viendo en el cine el film británico "The one and only", de Simon Cellan Jones, una divertida comedia romántica que tiene lo que casi todas ... azúcar de más, aunque en este caso fue tolerable pues no era demasiado, al contrario que casi todas las insulsas (a pesar de la sobredosis de azúcar), ñoñas y tontorronas americanadas. Además tenía algunas interesantes reflexiones sobre la pareja y los hijos, con unos personajes un tanto desquiciados, y por eso más divertidos.

Al hilo del azúcar, esto me recuerda al reciente anuncio televisivo de un zumo de naranja sin azúcar añadido, cuyo slogan "si algo ya es dulce, ¿por qué añadirle azúcar?", y en el que se ve a una madre que antes de dar un beso en la tripita a su bebé le echa un chorretón de azúcar en el ombligo y después le besa. Lo que demuestra que para hacer una buena comedia romántica, ya de por sí dulce, no es necesario una diabética dosis extra de azúcar.

Por cierto, la película que vi ayer en el cine no se quedó sola, pues anoche vi en TVE2, "Rashomon", de Akira Kurosawa, una obra maestra de 1950 sobre la verdad, que no es única, y sobre como transformamos la realidad con nuestras verdades o mentiras, percepciones subjetivas que transforman la realidad. Nos cuenta una violación y un asesinato desde cuatro puntos de vista diferentes.

Pues para evitar el pernicioso pensamiento único, nada como un poco de sabiduría ajena:

 - "Con las ideas, entrad en amoríos cuanto queráis, pero sed cautos en casaros con ellas".  (Arturo Graf).

 - "La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Por decir verdades, se pierden las amistades"  (refrán).

 - "Si hubiera una sola verdad, no se podrían hacer cien lienzos sobre el mismo tema".  (Pablo Picasso).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario