20131005

Matutino juguetón

Viernes, 10 de septiembre de 2004

¡Buenos días!

Continuamos con la meteorología cuasi-tropical de estos últimos días, y ya estaba yo echando en falta que no nos retara, que no jugueteara con nosotros con algún que otro tormentoso chubasco. Pues bien, ayer tarde, camino del cine, me sorprendió soltándome un buen chorretón de agua por encima, con alguna que otra helada pedrada ... esto tal vez para recordarnos lo fresquete que suele ser Burgos, que ya se nos está olvidando ... pero lo único que consiguió fue que empezara a anhelar un buen granizado de limón o de horchata, como cuando era niño, tan típico del veraneo mediterráneo.

Pues volviendo al cine ... que llegué algo empapado, que casi parecía que me había dado una gran sudada para no llegar tarde a la sesión, y me dispuse a ver la película francesa "Quiéreme si te atreves" ("Jeux d'enfants"), de Yann Samuell.

No me gustó gran cosa, y lo único que saqué de positivo fue la tesis de la película, ya que nos habla de las relaciones de pareja, el amor, como si fuera un juego de niños, como un vertiginoso tiovivo (carrusel), con todos sus vaivenes. Y que hay que tomárselo como tal si no queremos sumirnos en el hastío vital. Por lo demás, la forma en que nos lo cuenta no me gustó mucho, salvo algún destello que otro.

Pues eso, juguemos a todas horas, incluso cuando ancianos, que es la mejor forma de aprender la vida, además de la más divertida, aunque un poquito de sabia teoría vital también nos ayudará:

 - "Vive hoy sin reservarte a mañana, que tu valor te será recompensado; la fuerza que hoy gastes la tendrás mañana con creces; porque el espíritu del hombre ruin es cada día más pequeño, y el del hombre generoso, cada día más grande".  (Ángel Ganivet).

 - "Tiempo no aprovechado, viento que ha pasado".  (refrán).

 - "El amor exagera: ésta es su fuerza y su debilidad, la causa de sus ilusiones y de sus desilusiones".  (Henry de Régnier).

 - "Jugar con fuego es malo para los que acaban quemándose. Para los que no se queman, es un gran placer".  (León Daudí).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario