20131003

Carrusel matutino

Miércoles, 6 de octubre de 2004

¡Buenos días!

Pues no, no voy a hacer ningún tipo de piruetas, a modo de ecuestre carrusel ... además, no me podríais ver, solo imaginar ... ya que parece que me estoy amohinando como el clima otoñal que poco a poco va llegando, pues estos pasados días de veranillo otoñal (en realidad, rotundo, estupendo y delicioso verano) parece que se nos escapan por entre nuestros dedos, como el agua corriente. Esta mañanita ya se nota que va refrescando más y se nos está nublando la bóveda celeste. No importa, pues como en un tiovivo meteorológico volveremos de nuevo a estas placenteras sensaciones de terminal verano en breve.

Pues eso, como en un tiovivo, ayer por la tarde me di otra vueltecita por la sala de cine y estuve viendo "Tiovivo c.1950", de Jose Luis Garci, y con ... con casi todo el elenco de actores y actrices del panorama español (o eso me pareció), pues es una película coral. Fue una historia coral de vidas cruzadas en el Madrid de la posguerra civil. Me recordó a la novela "La colmena" de Camilo José Cela.

No me suelen gustar gran cosa los films de este Garci (aunque sí me gusta el coloquio de cine que tiene en TVE2), y esta película siguió por los mismos derroteros ... poco original, demasiado convencional y demasiado blandita y dulzona para mi gusto; aunque a muy breves ratos, por algún que otro pequeño detalle, si que me gustó algo.

Subamos al carrusel de la sabiduría ajena, y démonos una vueltecita por el conocimiento, y pensemos, pensemos, pensemos, ...:

 - "Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza".  (Federico II "El Grande").

 - "Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro".  (John Knittel).

 - "Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras permanecerán calladas, y casi todas las cosas estarán envueltas como en unas heladas tinieblas".  (Thomas Bartolin).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario