20131005

El Sr. Matutino y sus flores

Miércoles, 22 de septiembre de 2004

¡Buenos días!

Otra mañanita enfurruñada, con grises nubes y vientecillo raspón, bastante fresco; pero sabemos que estas ligeras rabietas meteorológicas del señor Matutino se pasan tan rápido como llegan y en cuanto recupere su equilibrio, que para algo hoy es el equinoccio de otoño, se nos pondrá una tarde deliciosa, como en estos últimos días veraniegos. Hoy viviremos un día de tolerancia y confraternización entre distintos, aunque bien mirado no tan diferentes, solo es cuestión de ligeros matices, donde verano y otoño se darán la mano.

¿Y las flores? ... pues ahí siguen mis coloridas rosas en los parterres de la Avenida del Arlanzón ... ¿y las que caminan con faldas? ... pues será por la rasponcilla mañana, pero a esas no las veo, con lo que supongo que todavía estarán embutidas en sus corolas esperando a los primeros rayos solares para mostrarse en todo su radiante esplendor. Seguramente a la hora del cafetito de mediodía, ambos, el sol y las andarinas flores, se mostrarán ante mí.

Ayer tarde estuve en el cine viendo la deliciosa película francesa "El señor Ibrahim y las flores del Corán", de François Dupeyron, y con Omar Sharif y Pierre Boulanger. Historia de un adolescente judío bastante baqueteado por la vida y que es adoptado y criado por un anciano tendero musulmán en el Paris de los años 50-60.

Película sobre la tolerancia y la buena educación, la auténtica buena educación, en la que el sabio anciano no para de dar lecciones con las que reorientar al perdido adolescente en el inicio de su viaje vital. Lecciones sin imposición, sin recriminar, como recitadas al viento, lecciones de flexibilidad y tolerancia ante todo, lecciones de bien vivir, ... La película está trufada con gran cantidad de perlas (flores) de sabiduría. Como ayer, os recomiendo encarecidamente que veáis esta estupenda película.

Bueno, pues para hacer honor al título, ahora van unas florecillas de sabiduría ajena:

 - "El hombre que conoce lo exterior es erudito, es sabio el que se conoce a sí mismo, es poderoso el que se conquista a sí mismo".  (Lao-Tse).

 - "La sabiduría es no abarcar lo que no se puede ceñir; no aspirar a los grandes honores, por tentadores que sean; usar todos los bienes sin desearlos; no desear la muerte ni temerla".  (???).

 - "La fe en algo es tan necesaria como la respiración. Es el punto de apoyo de la vida. No os fiéis nunca de quienes dicen que no creen en nada ni en nadie: o son unos pobres de espíritu, o son seres incapaces de una sola noble acción".  (Amado Nervo).

 - "Cuando siento una terrible necesidad de religión, salgo de noche a pintar las estrellas".  (Van Gogh).

 - "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".  (Proverbio escocés).

 - "No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".  (Alejandro Casona).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario