20131003

Inmóvil matutino

Miércoles, 29 de septiembre de 2004

¡Buenos días!

Serena quietud en estos días de transición entre el finiquitado verano y el incipiente otoño. Extremo frescor mañanero, ayudado por la brisilla norteña, aunque atemperado por el sol de mediodía que deja unas agradabilísimas sensaciones térmicas para el resto del día (unos 27ºC, el veranillo de San Miguel) y que invitan a extasiarse en el entorno. No quisiera que cambiara este idílico clima que tanto bienestar me produce, pero ya sabemos que Heráclito, por contraposición al errado Parménides, tenía razón al sentenciar "nada es, todo fluye".

Pues como todo fluye, ayer tarde, a contracorriente del río Arlanzón, me encaminé con fluidez y presteza de nuevo a la sala de cine a ver otra película. Se trató del film italiano "No te muevas", de Sergio Castellitto, y con él mismo, Penélope Cruz y Claudia Gerini. Ante todo, a mí no me gustó gran cosa, a pesar de que la crítica la pone bastante bien.

Nos cuenta una historia de un adulterio pasado, bastante escabrosa al principio, historia que salvo algunas pequeñas pinceladas no me gustó. Curiosamente, si que me gustó y me pareció muy bueno lo accesorio de la película: el formato, las buenísimas fotografía y banda sonora, ese tempo lento que tanto aprecio en los films que me agradan, y casi, casi, el modo en que está contada la historia. Por lo tanto, para mantenerme a flote en los naufragios de la película, no me quedó otra que extasiarme en la serena y grandísima hermosura de Claudia Gerini ... ¡un bellezón de mujer!

Insisto, para que todo cambie a cada instante, el estado natural de las cosas, estado al que no nos queda otra opción que adaptarnos nosotros, un poquito de sabiduría ajena que nos ayude en la a veces desazonante transición:

 - "Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser querida y apreciada, es la mujer buena, y, en comparación de ella, el sol mismo no luce y son oscuras las estrellas".  (Fray Luis de León).

Ciertamente, merecen ser queridos los dos personajes femeninos principales de este film, la amante y la esposa. Y vuelvo a insistir, yo quiero y aprecio a la actriz Claudia Gerini ... ¡qué está buenísima! ... ;-)) ... y me iluminó toda la oscura sala del cine cada vez que aparecía en pantalla.

 - "La pasión goza de todos los derechos porque va al encuentro de todos los castigos. Y no es inmoral, porque lleva en sí su terrible pena".  (Anatole France).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario