20131006

Matutino en la inconsciencia

Jueves, 2 de septiembre de 2004

¡Buenos días!

El síndrome post-vacacional debe estar en todo su apogeo rondándome por la cabeza, pero no tengo conciencia de ello, tal vez porque con el cambio de horarios, del vacacional al laboral, ando amodorrado y no me entero de casi nada. Creo que tan solo percibo la exuberancia de mi bien amada ribera del Arlanzón, que es tan intensa que rompe mis modorras barreras; y la benignidad del clima, hoy con aborregadas nubes que cansinamente (y también con modorra) pasean ante mis ojos, dejándome entrever a ratos el celeste trasfondo.

De cuando en cuando, me saca de mi modorra también, mientras paseo por la calle, alguna que otra exuberante mozuela. A ver si me espabilo pronto, que esa bella lozanía que pasea a la vera del Arlanzón bien pronto se ocultará tras gordos velos textiles en este áspero clima burgalés, y dejarán de mostrar abiertamente todo su esplendor, ese que acaricia mis pupilas ... leve consuelo de otras caricias, no virtuales y más deseadas.

Pues ayer fui al cine a ver otra película, para que me sacara del amodorramiento inconsciente que padezco estos días ... ¡y la película lo consiguió! ... Se trató de "Inconscientes", de Joaquín Oristrell, y con Leonor Watling, Luis Tosar, Nuria Prims, Juanjo Puigcorbé y Mercedes Sampietro. Estupendísima película, una comedia de locos (y de "loqueros"), una especie de delirante thriller psiquiátrico, que no psicológico, y que a ratos (bastantes) fue genial. Me sorprendió y me hizo reír a carcajadas, carcajadas inteligentes y también por puro gag visual.

Los actores estaban estupendos, muy especialmente las actrices, y no lo digo solo por mi pasión por la deliciosa Leonor (para comérsela, como también a Nuria), sino por su excepcional actuación. El guión, originalísimo, como también el formato, tiene un arranque que me impactó y enganchó, pero la continuación y el final no desmerecieron.

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena que nos saque de la nefasta inconsciencia vital:

 - "La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua". (Montaigne).

 - "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa".  (Mark Twain).

 - "Salud y alegría, belleza crían".  (refrán).

 - "Si la tripa está vacía, el corazón no tiene alegría".  (refrán).

 - "A mis 90 años he llegado a la conclusión de que merece la pena vivir, y disfrutar de lo mucho bueno que existe. Lo que ocurre es que no miramos a nuestro alrededor y no sabemos disfrutar de las pequeñas cosas que pasan por nuestra vida".  (Enrique Miret Magdalena).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario