20131003

Matutino de hipnosis

Miércoles, 13 de octubre de 2004

¡Buenos días!

... Tengo sueño, mucho sueño, muchísimo sueño, ... los párpados me pesan ... solo oigo mi voz diciéndome sandeces ... ¡despierta ya!, ¡quítate las legañas!... y admira gracias a la radiante luz solar de esta mañana todo lo que pulula por la ribera y alrededores. Además, el frío mañanero (4ºC) ayuda a despejar el rostro y las legañas y a no amodorrarse. Sin embargo sí que me dejé hipnotizar esta mañana por los garzos ojos de gata de alguna que otra mozuela con la que me crucé camino de la oficina ... tan solo me faltó dar media vuelta (aunque si giré la cabeza) y seguir sus órdenes sin rechistar y con sumo placer ... ¡lástima que ellas no se dieran cuenta! ... ¡qué habrá sido de la tan cacareada intuición femenina! ... ;-) ...

Ayer tarde, como de costumbre, me fui al cine de nuevo a ver si conseguían hipnotizarme con otra buena película ... ¡y casi me duermo! ... pero no por el hipnótico hechizo fílmico, sino por aburrimiento. Fui a ver "Hipnos", de David Carreras, y con Cristina Brondo, Demián Bichir y Feodor Atkine. Historia sobre percepción distorsionada y locura, que tildan de película de "terror psicológico" ... pero ni sentí terror (quizás por la pretenciosa historia que nos cuentan), ni había psique (una película bastante descerebrada), ni tampoco lógica (no había quien la entendiera ... yo, al menos, no).

Además, la elección de la "actriz-bombón" protagonista fue un fiasco. Estaba muy buena, pero no había quien se la creyera en el personaje ... no era muy buena. Solo destacaría la fotografía, que nos metía bien en un mundo frío e irreal. En definitiva, solo recomendable para adictos de este tipo de historias.

Pues ahora dejémonos influenciar por un poco de buena sabiduría ajena, que nos liberará, quizás, de algún que otro trauma:

 - "Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad".  (Julio Verne).

 - "Nunca perdáis contacto con el suelo, porque solo así tendréis una idea aproximada de vuestra altura".  (Antonio Machado).

 - "Según la definición de los estoicos, la sabiduría consiste en que la razón sea nuestra guía; la locura, por el contrario, en que las pasiones nos gobiernen. Pero para que la vida de los hombres no sea totalmente triste y aburrida, Júpiter les ha dotado de muchas más pasiones que de razón".  (Erasmo de Rotterdam, "Elogio de la locura").

 - "El de la cordura y el de la locura son dos países limítrofes, de fronteras tan imprecisas que, generalmente, nunca puedes saber con total seguridad si te encuentras en el territorio de una o en el de la otra".  (Arturo Graf).

 - "La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto, que cada vez es más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano".  (Aldous Huxley).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario