20121112

Facilidades matutinas

Miércoles, 9 de mayo de 2007

¡Buenos días!

Gracias a las bondades ribereñas y al esplendor primaveral de hoy se le hace a uno enormemente fácil el sobrellevar la mañana laboral, sin el más leve rastro de aplatanante astenia primaveral. En días como hoy la fauna y flora ribereñas no lo tienen nada complicado, al menos en apariencia, porque ¿quién se atreve a asegurar que esa aparente facilidad no es debida a un velado esfuerzo? Confortables temperaturas de radiante primavera a la vera del Arlanzón, al menos con criterios de allende el sur, que aquí sonarían a casi veraniegas por el calorcito y la calma chicha, si no fuera por el rabioso y joven verdor que nos envuelve.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la coproducción hispano-argentina "¿Quién dice que es fácil?", de Juan Taratuto, y con Diego Peretti y Carolina Peleritti. Comedia romántica, con alguna que otra particularidad, sobre el encuentro entre un anodino, rutinario y maniático solterón, y una chica embarazada de otro, con mucha vida a sus espaldas, liberada y medio hippie. Dos caracteres contrapuestos que terminan por encajar, no sin las pertinentes dificultades durante el tránsito. Film poco cómico, no demasiado romántico (lo que es de agradecer), con una mirada lacónica hacia los personajes, que, salvo algunos detalles, me pareció normalito. No me reí mucho, y curiosamente lo que más me gustó fue una discusión entre ellos, algo dramática, donde se plantan en sus posturas vitales de partida (la típica crisis de toda comedia romántica). Además, y con ése sí que me reí bastante, el sketch intercalado hacia el final de los títulos de crédito finales.

Bueno, pues para tenerlo más fácil en nuestros tránsitos vitales, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "No es verdad que el tiempo tarde en transcurrir cuando la vida no nos interesa. La propia monotonía y la falta de relieves lo despedaza, es decir, lo unifica, lo convierte en una dimensión sin metas ni puntos de partida".  (Mercedes Salisachs).

 - "La mitad del mundo no comprende los placeres de la otra mitad".  (Austen).

 - "La personalidad es al hombre lo que el perfume a la flor".  (Charles M. Schwab).

 - "El amor es el gran refugio del hombre contra la soledad, la inmensa soledad que le han impuesto la naturaleza, la especie, las leyes eternas".  (Henri Bataille).

 - "De todas las pasiones, el amor es la que más se irrita y acrece cuando encuentra obstáculos".  (Giovanni Boccaccio).

 - "La vida conyugal es una barca que lleva dos personas en medio de un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hundirá".  (León Tolstoi).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario