20121108

Matutino encelado

Martes, 15 de mayo de 2007

¡Buenos días!

Se da por sentado, el adjetivo en el título de hoy es un claro epíteto, prácticamente una tautología, que en esencia todos los matutinos manifiestan un evidente encelamiento por esta esplendorosa ribera del Arlanzón, y por su flora y fauna de hadas y ninfas. Y mucho más hoy, día de radiante primavera, aunque muy fresco, en que las hormonas le bullen a uno, le hacen arder por dentro de deseo adolescente, deseo al que a veces gustaría dar rienda suelta a pesar de los inconvenientes sociales que ello pudiera acarrear.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo otra co-producción hispano argentina, a modo de cura homeopática, "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet, y con Daniel Kuzniecka, Adrián Navarro, Dolores Solá y Claudio Rissi. Historia sobre un grupo de amigos de la infancia, rondando la cuarentena, en crisis amorosa ... y encelados de todo lo que lleve faldas, que se reúnen habitualmente en el bar de otro amigo a debatir sobre los más variopintos temas, en especial de política, fútbol y mujeres. Como sobre los dos primeros discuten y se enfadan en demasía y dado que la primavera les inunda, deciden abandonar los dos primeros temas y centrarse en las mujeres, el ligoteo, el amor y derivados. Se lo cuentan todo, filosofan sobre el tema. A estas reuniones, al poco, se une otra vieja amiga, y antigua novia de todos y cada uno.

Muy, muy buena película, con algunos momentos sublimes y otros de desfallecimiento de la historia (pocos), contada a ritmo de tango suave, sin desgarro, pero tango con su punto de guasa, a golpes de humor, humor negro incluído (buenas risotadas me eché). Me pareció ver muchas referencias a otras películas, pero especialmente a una de los años 80 que me marcó bastante, "Choose me", de Alan Rudolph.

Además, anoche, en el canal Cuatro, volví a ver, en la televisión esta vez, otro film que ya vi en su día (año 2.000) en el cine, y que me gustó muchísimo. Se trató de "Las normas de la casa de la sidra" ("Cider house rules), de Lasse Hallström, emotiva película que nos habla sobre las normas, lo absurdo de muchas de ellas y de cómo y porqué obedecemos algunas y nos saltamos "a la torera" otras. Muy recomendable film.

Pues pasemos con celo matutino, sin más, a nuestra sección de sabiduría ajena, que bien podría ser el germen de una peculiar normativa:

 - "La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu".  (Mateo Alemán).

 - "En cualquier momento de nuestra vida se necesita el amor. ¡Qué oscuro es el radiante sol si me falta el amor!"  (Vittoria Colonna).

 - "El instante no es más que el triste punto entre el deseo y el recuerdo".  (Robert Musil).

 - "Lo que no podemos alcanzar, bástenos haberlo deseado".  (Plinio El Jóven).

 - "Los hombres miran a las mujeres para verlas; las mujeres miran a los hombres para ser vistas".  (Jacques Normand).

 - "Un flirteo es como una pastilla; nadie puede predecir exactamente sus efectos secundarios".  (Catherine Deneuve).

 - "Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas".  (Balzac).
.
 - "La ley no debe tornar al pasado, sino prever el futuro".  (Nicolás Maquiavelo).

 - "¿Por qué, oh insensatos, hacer granujadas fuera de la ley? ¡Hay tanto sitio para hacerlas dentro!".  (Carlo Dossi).

 - "Todos pedimos que se aplique la ley, y todos tratamos de eludir el cumplimiento de alguna".  (Alain).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario