20121107

Íntimo matutino

Jueves, 7 de junio de 2007

¡Buenos días!

Otro título tautológico, y a la par paradójico, que llevarnos a las entendederas. Tautológico, porque todo matutino es una parte de mi intimidad; y paradójico, porque mis intimidades matutinas son difundidas vía telemática, con lo que no lo serán tanto. Por lo demás, otro día más de esplendor primaveral sin mesura, luminoso, cálido y fresco a la vez (25ºC), y de íntima ebullición.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo un film italiano, "Enemigos íntimos" ("Il mio miglior nemico"), de Carlo Verdone, y con él mismo, Silvio Muccino, y Ana Caterina Morariu. Historia de dos personajes que chocan sin conocerse, se odian, se vengan mutuamente, y como el roce hace el cariño, acaban en una relación paterno-filial y buscando a la hija-novia que perdieron por el camino con sus luchas que, ¡oh, azares del destino!, resulta que es la misma persona. Historia de conflictos de pareja y generacionales, una regularcilla comedia romántica, tontorrona y romanticona, que seguro gustará a la mayoría de vosotros que la vayáis a ver (ha sido un taquillazo en Italia). Por lo que a mí respecta, solo destacaría dos detalles: un par de gags verdaderamente divertidos, y la exquisita hermosura de la actriz protagonista, en la que me regodeé a conciencia, cayendo sumido en un íntimo amor platónico.

Bueno, pues para que no os enemistéis con la vida, y para que ésta os revele sus más íntimos secretos, nada como un poquito de sabiduría ajena.

 - ¿Acaso no destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos".  (Abraham Lincoln).

 - "El encuentro de dos personalidades es como el contacto entre dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman".  (Carl Jung).

 - "Los amigos suelen abandonarnos a la hora de la desgracia; los enemigos nos siguen hasta la muerte".  (Conde de Romanones).

 - "Es difícil decir quién nos hace en la vida más daño, si nuestros enemigos con su peor intención, o nuestros amigos con la mejor".  (George Bullwer-Lytton).

 - "Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial, ¿por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?".  (Giovanni Papini).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario