20121107

El fin de un matutino

Martes, 29 de mayo de 2007

¡Buenos días!

Desde cierto punto de vista, el fin, el término, es la despedida con besos y abrazos; desde otro, su finalidad, su propósito, es una especie de bálsamo vital que me sienta muy bien y del que casi me estoy volviendo adicto. Además, el fin de la mañana es dar paso a la tarde, y antes de que me pille el toro escribo este matutino, que si no se me hace vespertino. Por lo demás, la primavera va volviendo por sus fueros tras bastantes días de lloronas nubes. Ahora mismo, sol radiante con alguna que otra retozona nube. Mientras hay sol, sensaciones caribeñas, debido a la humedad ambiental tras las pasadas y muy copiosas lluvias y al calorcito sensual que ya va haciendo.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo" ("Pirates of the Caribbean: At world's end"), de Gore Verbinski, y con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Chow Yun Fat, y una breve aparición de Keith Richard, el Rolling Stone. La película, mala ... incluso me eché algún bostezo que otro en sus casi tres horas de duración. Me ocurrió algo parecido en la segunda parte (todavía no sé muy bien el porqué fui a verla), que no en la primera, que ésta sí que fue divertida y entretenida, sin mayores consideraciones, pero de cuando en cuando siempre apetece ver una de éstas. Las dos secuelas, como suele suceder muy a menudo, casi siempre, son un estiramiento de lo inestirable, forzando situaciones absurdas, ñoñas y ... bueno, me quedó, como siempre en estos casos, regodearme con la hermosura de la chica ... ¡ah!, y esta vez, además, volver a ver el personaje de Jack Sparrow, el de Johnny Depp, que dice que cuando lo creó pensó en Keith Richard como modelo, un pirata muy particular. De todas formas, ya cansa tanta reiteración en lo mismo ... si se hubiesen quedado solo en la primera Piratas del Caribe ... Podréis ver mis opiniones de las dos primeras en el matutino de 22-09-2006.

Bueno, antes del fin del matutino, un poco de sabiduría ajena:

 - "Lo mejor que podemos hacer por otro no es solo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas".  (Benjamín Disraeli).

 - "Aquel que en la doctrina es adversario, no es ni debe ser por eso enemigo personal".  (A. Cánovas del Castillo).

 - "El que ha perdido un ojo conoce el valor del que le queda".  (George Herbert).

 - "Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario