20121108

Matutino de perdida entrega

Miércoles, 16 de mayo de 2007

¡Buenos días!

Como bien sabéis sigo rendido, entregado en grado sumo a mi bien amada ribera y sus derredores. Otro día de primavera total, hoy con sol y nubes y el fresquete típico de la ribera del Arlanzón (en torno a 15ºC), provocado por esa "brisilla" norteña tan común por aquí. Estas pasiones primaverales, ligeramente refrescadas por la brisilla, quizás vayan a terminar por hacerme perder por entre los vericuetos ribereños, aunque siempre ganaré algo por el camino ... carpe diem primaveral.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Tuya siempre", de Manuel Lombardero, y con Flora Martínez, Rubén Ochandiano, Nancho Novo y José Coronado. Historia de ambiente canalla, en torno a los personajes (más bien perdedores), y sus pasiones, que pasan por un club de jazz, los más de los cuales andan enredados en una u otra clase de delincuencia; personajes con aura de fatalidad y perdición. La historia no me interesó gran cosa, lo que me impidió entregarme a ella, más que nada porque anduve de cuando en cuando perdido por la trama.

Pues en los momentos en los que andaba perdido por la película, me encontré con, y me entregué a, algunos maravillosos detalles, a saber: la música, gratificante música de jazz, otra de mis pasiones (la buena música en general), junto con el buen cine; y la hermosísima presencia de la colombiana Flora Martínez, de quien caí perdidamente entregado, enamorado.

Pues para tratar de no perdernos por entre los misterios de la vida, pasemos a entregarnos a nuestra matutina racioncilla de sabiduría ajena:

 - "Un fracasado es un hombre que ha cometido un error pero no es capaz de convertirlo en experiencia".  (Elbert Hubbard).

 - "La experiencia nos permite reconocer un error ... cada vez que lo volvemos a cometer".  (Franklin Jones).

 - "Perder de mala manera el dinero es, en general, un verdadero delito; pero adquirirlo de mala manera es peor; aunque lo peor de todo es derrocharlo".  (John Ruskin).

 - "Cuando una batalla está perdida, solo los que han huido pueden combatir en otra".  (Demóstenes).

 - "Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar".  (George Herbert).

 - "Llegamos a amar nuestro deseo, y no al objeto de ese deseo".  (Friedrich Nietzsche).

 - "El que quiera dar algo, que tenga cuidado de que los que acepten sean capaces de comprender cuál es el sentido de sus donaciones".  (Friedrich Nietzsche).

 - "Mientras tenemos un deseo, tenemos una razón de vivir. La satisfacción es la muerte".  (Georges Bernard Shaw).

 - "No des a nadie lo que te pida, sino lo que entiendas que necesita; y soporta luego la ingratitud".  (Miguel de Unamuno).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario