20130901

Puentes matutinos

Lunes, 10 de enero de 2005

¡Buenos días!

Soleadísimo día de gélido invierno, pues esta mañanita, camino de la oficina, había -7ºC, y a mediodía, camino del cafetito mañanero, gracias al vivificante solecito invernal había unos agradabilísimos 0ºC, ya sabéis, ni frío ni calor. Y no por las temperaturas, sino por las optimistas sensaciones que transmiten los rayos de sol, parece que estoy construyendo un puente mental hacia la exuberante primavera por llegar, aquí, refugiado en mi cálida pecera laboral, mientras veo pasear por la ribera a ateridas y abrigadas florecillas, mientras bambolean con cadencia sus insinuantes caderas.

Espero que este puente matutino, que os tiendo a menudo, os porte las mismas buenas sensaciones que a mí. Un puente multidireccional, pues llega desde el ámbito local burgalés hasta incluso remotos lugares de la más gélida Europa o más remotos aún (al menos térmicamente, por eso del afortunado y cantarín calorcito isleño) de la España cuasi-africana.

Pues no me quedó otro remedio que contruir imaginativos puentes, cuando no casí oníricos, mientras veía la película en el cine ayer por la noche. Se trató de "El puente de San Luis Rey", de Mary McGuckian, y con Robert de Niro, Kathy Bates, Harvey Keitel, Pilar López de Ayala, y Gabriel Byrne, entre otros. Y digo lo de oníricos porque casi me duermo en el cine, muy ayudado por la soporífera película.

Película muy mala, según mi "santa" opinión, con una historia deslabazada y sin sentido, de la que no entendí nada: ni de que hablaba, ni que nos quería contar. Además de que el tema que intentaba exponernos me rechinaba como unos frenos en mal estado. Tan solo destacaría algo de la ambientación, de la fotografía y alguna escena suelta (creo que solo una). Por lo tanto, como me sucede otras veces con similares películas, no me quedó más, para no terminar de dormirme, que tender un puente de amor platónico hacia la hermosísima Pilar López de Ayala, guapa incluso maquillada de enferma de viruela.

Pues tendamos puentes hacia la sabiduría ajena, que nos ayuden a transitar y superar sin sobresaltos los abruptos riscos que la vida a veces nos pone enmedio:

 - "Cuando el entendimiento va por el camino de la verdad y el bien, los sentimientos nobles y puros contribuyen a darle fuerza y brío; pero los sentimientos innobles o inicuos pueden extraviar el entendimiento más recto".  (Jaime Balmes).

 - "Hace el ingenio alguna vez que queden las verdades sin crédito ninguno".  (Miguel de Cervantes).

 - "La compasión está por encima del poder real y tiene su trono dentro del corazón de los reyes; es un atributo del propio Dios; el poder terrenal se muestra muy semejante al de Dios cuando la piedad suaviza la justicia".  (William Shakespeare).

 - "La justicia es reina y señora de todas las virtudes".  (Cicerón).

 - "Las cuatro características del juez: escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente, y decidir imparcialmente".  (Sócrates).

 - "La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo".  (Cerón).

Adiós, besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario