20130905

Misterioso matutino

Viernes, 5 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

A veces me pregunto por el misterio de mi pasión y obsesión por la ribera. Tal vez deba consolarme con la cita de Pascal, esa de "El corazón tiene razones que la razón desconoce". De todas formas intentaré aplicar mi escueto raciocinio para tratar de desvelar el misterio, porque soy de los que creen que todo efecto tiene su causa, y los misterios, como el azar para Voltaire, no son nada más que causas aún por conocer.

Otro día perfectamente otoñal a la vera del Arlanzón, que comenzó con misteriosas nubes, casi neblina, que amenazaban lluvia, pero ahorita mismo se abren algunos claros por entre los que entra una preciosa luz que trata de desvelar cualquier clase de misterio. El otoño está en todo su apogeo. Un orgasmo visual.

Ayer tarde estuve en el cine viendo la película "Misteriosa obsesión", de Joseph Ruben, y con Julianne Moore. Buena película, con detalles no tan buenos. Formato excelente, sombrío y algo frío. Sin embargo la historia era bastante típica y no muy original. Me recordó a películas de M. Night Shyamalan, con esos toques "para-anormales", y alguna que otra cosita más, que en general no me gustan demasiado. Recomendable para adictos al género.

Pues ahí va otra racioncita de sabiduría ajena, que nos ayude a intentar desvelar los misterios que nos enturbian las entendederas:

 - "La amistad pide un poco más de misterio; enarbolarla con cualquier motivo equivale a profanar su nombre".  (Molière).

 - "Los dioses han ocultado lo que hace vivir a los hombres".  (Hesíodo).

 - "Mande la razón, y obedezca la pasión".  (refrán).

Amén. Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario