20130905

Antes de los fugaces matutinos

Martes, 16 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

Pues antes que eso hay todo un mundo detrás, un onírico mundo desde el que aterrizo en la oficina, justo momentos después de que los dioses de la meteorología nos hayan pavimentado el clima. Clima que estos últimos días ha sido bastante desapacible, con plomizas nubes sin lluvia (pero solo a la vera del Arlanzón y allende el norte, que allende el sur hacía sol radiante), y gélidos ventarrones casi huracanados del norte que hundían hasta lo muy negativo las sensaciones térmicas.

Pero lo onírico no es tan solo provocado por los dormidos sueños, que apenas recuerdo en cuanto me levanto de la cama, sino también por mis despiertos paseos neuronales, muchas veces provocados por el cine, el buen cine, como la deliciosa película que vi ayer tarde. Se trató de "Antes del atardecer" ("Before sunset"), de Richard Linklater, y con Ethan Hawke y Julie Delpy (deliciosa).

Historia del breve reencuentro de una pareja en Paris durante una hora y media, lo mismo que dura el film, tras 9 años de su primer breve encuentro en Viena. Casi parece un documental, pues solo hablan de los temas más diversos: de realidad y ficción, de segundas oportunidades, de la fugacidad del amor, de ... de tantas otras pequeñas cosas, de las que hacen interesante el vivir.

Esta película, que desde ya mismo os recomiendo encarecidamente que veáis, es la continuación de otra de hace 9 años, que no he visto, "Antes del amanecer", con los mismos integrantes (director, actores y personajes). Pero solo con ver "Antes del atardecer" ya me imagino la otra (ayudan los flashes iniciales con escenas del anterior film), con independencia de que quiera verla, pues seguro que también será estupenda y otra delicatessen.

Bueno, pues antes de terminar, unos breves momentos de sabiduría ajena:

 - "Aunque durase un siglo, el amor feliz es cosa de un instante".  (Anónimo).

 - "De los tiempos, el que más corre es el alegre".  (Virgilio).

 - "El amor es como la fiebre: nace y se apaga sin que la voluntad tome la menor parte en ello".  (Sthendal).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario