20130904

Matutino porque sí

Miércoles, 17 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

¿Por qué estamos en otoño?, ... ¿Porque sí? ... ¿Por qué esta deliciosa explosión cromática? ... ¿Por qué hace tanto frío ventoso estos días? ... Porqués, porqués y más porqués. Digo yo que si no nos hiciéramos tantas preguntas estaríamos más tranquilos, pero no disfrutaríamos del entorno que nos rodea, porque si no hacemos preguntas no conoceremos, y si no conocemos no podremos querer con bien, porque ya sabemos lo que dice el refrán: "el roce (el conocimiento) hace el cariño".

Bueno, basta ya de disquisiciones metafísicas, y pasemos al cine. Ayer por la tarde estuve viendo el film "Di que sí", de Juan Calvo, y con Paz Vega y Santi Millán. Comedia regularcilla y tontorrona que me gustó, poco, a breves ratos. Historia de dos que por un error acaban de concursantes en un programa de esos de telebasura. Pequeña colección de tópicos de pareja.

Sin embargo, anoche también vi tres estupendísimos cortos (especialmente uno), que tenía grabados de antes de ayer del programa de TVE2 "Metrópolis", sobre la crisis de pareja. Con el primero me reí a carcajada limpia. El segundo, una deliciosa maravilla, me entusiasmó. Y el tercero, con su absurda situación, me sorprendió. En definitiva, tres estupendas e inteligentes visiones sobre la crisis de pareja.

Pues para que sea más difícil el convencernos porque sí, ahí va otra racioncita de sabiduría ajena:

 - "El amor habita en las almas más hermosas, como el gusano se oculta en el capullo de la más bella rosa".  (William Shakespeare).

 - "Quien no te conoce, es fácil que te desprecie".  (refrán).

 - "Procura ir con cautela en el ver, en el oír, y mucho más en el hablar; oye a todos y de ninguno te fíes; tendrás a todos por amigos, pero guárdate de todos como de un enemigo".  (Baltasar Gracián).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario