20130905

Matutino club social

Miércoles, 10 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

En este club matutino parece que ya estamos todos: el sol, las nubes, la lluvia por llegar (lo hará un poco más tarde, la remolona), el ventarrón del norte, el frío, los árboles despojándose de sus capas ... quiero decir, de sus copas de hojas, la alfombra de éstas para recibir a todos los invitados ... bueno, pues ya puede comenzar la música otoñal a sonar de verdad.

Pero ayer, cuando atardecía, no quise asistir a la fiesta otoñal, y me recogí en la cálida sala de cine. Estuve viendo la película "Luna de Avellaneda", de Juan José Campanella, y con Ricardo Darín.

Nos cuenta la historia de varios personajes pertenecientes a un club socio-deportivo, "Luna de Avellaneda", formado por gentes de un barrio humilde, que poco a poco va decayendo; gentes con sus pequeñas crisis vitales, propias de cada uno, con sus anhelos, sus idealismos, pero siempre apegados a la cruda realidad que, como difuminado trasfondo, tienen que soportar: la de la reciente crisis político-económica argentina.

Buena película con algún pequeño exceso de blandura, bien diluido por reconfortantes toques de buen humor. Si vais a verla, no salgáis pitando en cuanto aparezcan los títulos de crédito del final, que hay un toque extra de buen humor picaresco entre ellos.

Pues ahora, unas pocas citas más de sabiduría ajena, con la que aumentar los socios de este club:

 - "Parece que la suerte inevitable del hombre es no poder ser libre en parte alguna: por todas partes, los príncipes caminan al despotismo, y los pueblos a la servidumbre".  (Jean Paul Marat).

 - "Es preferible comer el propio pan y sentarse con toda tranquilidad que vestir dorada librea y estar de pie".  (Rabindranath Tagore).

 - "Se puede albergar un gran sueño durante años y años, y convertirlo en realidad de repente. Se paciente. Te pasará tarde o temprano: ¡la vida te abrirá la puerta, y te permitirá entrar y dar una gran fiesta!".  (Louis Brown).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario