20130901

Matutino fantasmal

Miércoles, 12 de enero de 2005

¡Buenos días!

¡Qué pena!, hoy nos ha fallado la meteorología en la ribera del Arlanzón. Lo digo pues no encaja con el título del matutino. Hubiera necesitado de una buena niebla, como la de pasados días, o la que hizo antes de anoche, para evocar un delicioso paisaje de nebuloso y fantasmagórico misterio. No importa, tiraremos de imaginación, que esa no falta casi nunca. De todas formas, la ribera siempre está esplendorosa, hoy con nubes grises, que parecen niebla suspendida sobre nuestras coronillas, que de hecho eso mismo es, niebla tímida que no se atreve a dejarse caer para abrazarnos y ser parte de nuestro propio aliento dándonos un cálido beso.

Pero no me resigno, y pasaré yo mismo a ser un fantasmilla, relantándoos alguna fantasmada que otra, como por ejemplo que ahorita mismo estoy besando a todas y cada una de las hermosas flores ribereñas que cada mañana pasean ante mis ojos, mientras miro a través del ventanal de mi oficina, como si yo mismo fuera la niebla que las arropa y da calor ... y no sigo con mis imaginarias fantasmadas, chicas, que no conviene que conozcáis todas mis ardorosas cualidades ... ;-)) ...

Pues ayer por la tarde, con un "frío de bigotes", me fui para el cine a ver otra película. Se trató de "El fantasma de la ópera", de Joel Schumacher, y con Emmy Rossum (una hermosura de chica), Gerard Butler, y Patrick Wilson. Es una adaptación de la obra musical teatral de Andrew Lloyd Weber, que a su vez está basada en la novela de Gaston Leroux.

No estuvo mal del todo, incluso a ratos me pareció buena, pero tened en cuenta que, con excepciones, no soy muy amigo del cine musical. Tales excepciones son algunas películas de Gene Kelly, y las más recientes "Bailar en la oscuridad" de Lars von Trier, y "Moulin Rouge", de Baz Luhrman. La multioscarizada "Chicago" la considero más bien malucha. Además, ésta del fantasma me pareció bastante convencional, y a ratos me recordaba a una peli de dibujos animados de la Disney, de esas de cenicientas y príncipes azules (en concreto me recordó mucho a "La bella y la bestia").

Pero lo mejor estuvo en las imágenes (muy buena e impactante fotografía) y en la ambientación, incluyendo en ésta a la hermosura que es Emmy Rossum (me regodeé admirándola). En definitiva, recomendable para fans de este tipo de películas, romanticonas y en las que se canta por cualquier motivo.

Y ahora, un poquito de sabiduría ajena, para que nos ayude a librarnos de los fantasmas que nos agobian, comenzando por una que resume muy bien el sentimiento del fantasma al final de la historia, cuando decide renunciar a su amada:

 - "Cuando hemos renunciado a ser felices y nos contentamos con ver dichosos a los que nos rodean, es cuando empezamos a serlo".  (Jacinto Benavente).

 - "Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará".  (Agatha Christie).

 - "En el matrimonio, el primer año es difícil ... los demás son imposibles".  (Isidoro Loi).

 - "El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista".  (refrán normando).

 - "Cuando una pareja de recién casados sonrie, todo el mundo sabe el porqué. Cuando una pareja que lleva diez años casada sonrie, todo el mundo se pregunta: - ¿por qué?".  (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario